El PP recuerda que cada kilómetro de Metro ha costado 35 millones

Política - Europa Press - Lunes, 31 de Julio de 2017
Los populares atribuyen el retraso a la falta de dos contratos "fundamentales".
Los concejales del PP junto a una boca del Metro de Granada.
Los concejales del PP junto a una boca del Metro de Granada.

El PP de Granada ha criticado este lunes el "enésimo retraso" en la puesta en marcha del Metro y lo ha atribuido a la ausencia de "dos contratos fundamentales", el del "seguro de responsabilidad civil y el de dirección de seguridad".

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada María Francés ha señalado que el metropolitano "es un juguete que está aún por estrenar, que nos ha costado mucho dinero y que la Junta nos entrega roto" y ha reclamado la dimisión del consejero de Fomento, Felipe López, mientras que al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), le ha acusado de practicar "la política del avestruz".

Por su parte, la parlamentaria Ana Vanessa García ha opinado que si el Metro no se ha puesto en marcha en julio ha sido "porque todavía no se han firmado el contrato del seguro de responsabilidad civil ni el de la empresa que se encargará de la dirección de seguridad.

"Igual que un granadino no puede ir en su coche sin seguro, el metro no puede circular sin él. Así que el consejero nos ha vuelto a mentir y sigue en un puesto de esa responsabilidad, cosa que nos parece vergonzosa", ha acentuado.

"Altísimo coste: 35 millones el kilómetro"

García ha profundizado también en el "altísimo coste" que el metro "está significando para los granadinos", "una infraestructura de 16 kilómetros cuesta 558 millones, lo que quiere decir 35 millones el kilómetro. Ni un kilómetro de autovía ni uno de AVE vale eso ni de lejos", ha advertido.

Junto a ello ha hecho hincapié en que queda pendiente de saber "quién y cómo" pagará el coste de los transbordos, "que se ha cifrado en seis millones de euros al año". "Eso no se ha resuelto, como tampoco si la tarjeta de un autobús metropolitano servirá para subirse a un metro que, como su nombre ya indica, es también metropolitano", ha agregado.