Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP reprocha a la Junta que "haya olvidado la inversión millonaria que prometió para la carretera Pinos Puente-Tocón"

Política - IndeGranada - Jueves, 23 de Marzo de 2017
El PP en la carretera Pinos Puente-Tocón.
PP
El PP en la carretera Pinos Puente-Tocón.

El Partido Popular ha llevado su campaña #RescataLaUrna a Tocón para recordarle a la Junta de Andalucía que, "hace ya nueve años, se comprometió a acometer una inversión multimillonaria para hacer una carretera entre Pinos Puente y este núcleo poblacional. Transcurrido ese tiempo, todo sigue exactamente igual que entonces". 

El presidente provincial de partido, Sebastián Pérez, ha incidido en que, "por culpa de lo que es ya habitual en el PSOE, lo que quiere decir desgana, desinterés y falta de inversiones en la provincia, ha caído en el olvido un proyecto que, según comentaron los socialistas en su día, crearía doscientos puestos de trabajo". "Ni la Junta lo ha impulsado ni tampoco alcaldes del PSOE de Íllora y de Pinos Puente han logrado que se ejecutase esa obra con el Plan Más Cerca, auspiciado por la Administración andaluza, pese a que se comprometieron a ello". 

Pérez ha dejado claro que la obra "no es un capricho sino una necesidad". Son 21 kilómetros "que unen muchísimos pueblos de la comarca del Poniente con la Vega de Granada, es una carretera por la que pasan a diario nada menos que 8.500 coches y esa inversión significaría riqueza y empleo para una zona deprimida y con necesidades", ha argumentado. 

A causa de esa "desidia" de los gobernantes socialistas, ahora ocurre todo lo contrario, ha dicho. "Los vecinos deberían disponer de ella y tener así un acicate para su crecimiento y su desarrollo, pero lo que tienen a cambio es esto. De la misma forma que la Junta vino para prometer la obra, de la que incluso se adjudicó el primer tramo, debería venir ahora para cumplir lo que prometió", ha insistido. 

El presidente provincial del PP ha agregado que "este nuevo caso de claro incumplimiento por parte de la Junta se suma a otros muchos ya expuestos y denunciados por los populares, por ejemplo las Vías de Aglomeración Urbana (más conocidas por sus siglas, VAU), que la Junta tampoco ha acometido". 

"Son viales que interconectan más de cincuenta pueblos de la provincia y ya advertimos hace cinco años que no hacerlos acarrearía unos problemas de congestión de tráfico brutales", ha señalado el dirigente popular, que ha agregado que "el tiempo les ha dado la razón": "Por culpa de esa falta de inversión, hay muchísimos puntos donde se generan embotellamientos de hasta 15 kilómetros, colas de hasta tres horas que los conductores se ven obligados a soportar por esa falta de compromiso que tiene el PSOE con la provincia".