La alcaldesa en funciones, Ana Muñoz, resalta que son unas cuentas "buenas" que permitirán "impulsar la economía

El presupuesto de la capital llega a pleno

Política - IndeGranada - Jueves, 4 de Agosto de 2022
El gobierno local confía en lograr "un gran respaldo" en la aprobación inicial, tras la abstención del PP, al que se le han aceptado 13 de las 53 enmiendas presentadas, en Comisión de Economía.

El alcalde con ediles de PSOE y Unidas Podemos en la firma del acuerdo para el presupuesto. archivo

El presupuesto del Ayuntamiento de Granada se somete este viernes a aprobación inicial del pleno. El gobierno local socialista confía en que las cuentas logren "un gran respaldo", si el PP, que se ha abstenido en comisión informativa, mantiene esa posición de voto en la sesión plenaria.

Las cuentas llegan a pleno tras el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, que permitió desbloquear el expediente y presentar el presupuesto, los primeros expansivos desde 2015. Recogen un gasto de 306 millones y 307 en ingresos. 

El equipo de gobierno, ha recordado la alcaldesa en funciones, Ana Muñoz, "prometió diálogo", y sacar adelante el presupuesto evidencia, a su juicio, el cumplimiento de ese compromiso. 

Según ha explicado, además de una alegación de Unidas Podemos, que detectó un defecto en una partida, al expediente se han incorporado 13 de las 53 enmiendas presentadas por el PP. Según ha indicado, las aportaciones del PP incorporadas se refieren a "asuntos ya contemplados" en el expediente. "Esto certifica que es muy completo y que las necesidades de la ciudad son ampliamente compartidas y están reflejadas" en el presupuesto. 

Ana Muñoz ha reconocido "la forma constructiva" de las aportaciones presentadas por el PP. También ha agradecido el trabajo de todo el personal, funcionario y laboral, implicado en la elaboración del expediente. 

Tras su aprobación inicial, la previsión es afrontar en septiembre su aprobación definitiva. 

Más información: