De cara a la solicitud de próximas ayudas

El PSOE advierte de que Granada puede entrar en "la lista negra" de la UE por renunciar a los fondos para el empleo

Política - IndeGranada - Lunes, 16 de Diciembre de 2019
El edil José María Corpas critica "la incapacidad" del bipartito y asegura que la renuncia a los fondos evidencia "la debilidad" del alcalde.
José María Corpas.
PSOE
José María Corpas.

El concejal del PSOE, José María Corpas, ha condenado la decisión del equipo de gobierno de Cs y PP de renunciar finalmente a los 12 millones de euros de Fondos Europeos que “se habían concedido al Ayuntamiento de Granada para la puesta en marcha de planes de formación de los que se iba a beneficiar más de 1.700 personas". Al respecto, el edil socialista ha advertido de "las graves consecuencia que tendrá para Granada esta decisión vergonzosa que nos humilla como ciudad, y que nos pone en una situación muy difícil si en un futuro queremos optar a otro tipo de ayudas europeas". 

El socialista se ha referido a "la incapacidad del gobierno del PP y Cs para gestionar unos fondos, con un proyecto con coste cero para el Ayuntamiento y que contaba con el aval y todos los informe positivos tanto del Ministerio como de Europa". En este sentido, ha recordado que "planes similares se está desarrollando en ciudades como Málaga, Jaén, o Cádiz, por lo que la renuncia de Granada, se hace todavía más incomprensible". 

Por otro lado, Corpas se ha referido al "ridículo" que a su juicio ha hecho el alcalde, Luis Salvador, quien la semana pasada "se comprometió a seguir con el proyecto, para ahora renunciar por la puerta de atrás después de haber protagonizado una nueva crisis entre los miembros del equipo de gobierno, que lo único que resta es credibilidad a un Ayuntamiento que en los últimos años había recobrado el respeto institucional". 

Corpas ha señalado además que la decisión del equipo de gobierno, "que ni es equipo ni gobierna", de rechazar 12 millones de euros para Empleo, es "una evidencia más de la incompetencia de Luis Salvador y de Sebastián Pérez; y la falta de interés de todo lo que ocurre en Granada y a sus ciudanos".

El socialista ha asegurado que su grupo municipal ha hecho "todo lo posible por sacar adelante un proyecto que iba a beneficiar a 1.700 personas desempleadas, personas que necesitan con urgencia este tipo de ayudas porque viven una situación muy delicada, hablamos de personas desempleadas de larga duración; personas sin formación, y a los que este proyecto les iba a dar un título válido en España y en Europa".

El edil de PSOE ha insistido en que "el alcalde ha demostrado su incapacidad para liderar esta ciudad y al final le ha doblado el pulso quien jamás quiso ayudar a quien lo necesitaba. El gobierno no ha hecho nada por sacar esto adelante y se confirma su incapacidad, su debilidad, su insolvencia y su ausencia de proyecto para esta ciudad". El PSOE ha lamentado que "Granada puede entrar en la lista negra de la Unión Europea y perder las ayudas a las que pudiera aspirar. Sin embargo, otras ciudades trabajan para que eso no pase. Somos la única institución que ha renunciado a este proyecto y ojo con las consecuencias que pueda tener"”.