Los socialistas aseguran que la situación es "dramática" ante la "pasividad" de PP y Cs

El PSOE denuncia "el abandono extremo" del Distrito Norte por parte del bipartito

Política - IndeGranada - Lunes, 19 de Octubre de 2020
"A la suciedad y los cortes de luz, se suma la incapacidad de un gobierno que está provocando la degradación de barrios que necesitan una atención especial", denuncian los socialistas.
Miguel Ángel Fernández Madrid y Eduardo Castillo.
PSOE
Miguel Ángel Fernández Madrid y Eduardo Castillo.

Los concejales del PSOE Miguel Ángel Fernández Madrid y Eduardo Castillo han alertado de que el Distrito Norte se encuentra "en un momento de abandono extremo por parte del gobierno bipartito de PP y Cs, escudados en la pandemía para no abordar los problemas reales de una zona que necesita una especial atención".

Así, el viceportavoz del PSOE Miguel Ángel Fernández Madrid ha acusado al gobierno municipal de "abandonar a su suerte a miles de vecinos", ante lo que el grupo socialista "se está rebelando presentando mociones al pleno y con una actitud de arrimar el hombro y sumar, y abrir cauces de diálogo a los que el señor Salvador no está dispuesto a responder".  

Para el socialista, "a situación de degradación es tal, que hay que hacer del distrito un asunto de ciudad. Más allá de las diferencia ideológicas encontrar puntos comunes y normalizar la vida de estos barrios muy afectados por la Covid y el recorte de servicios municipales como la limpieza, el mantenimiento de jardines, la recogida de basura o la falta de lucha contra los cortes de luz". Al respecto, el edil ha criticado que el actual alcalde "se haya limitado a hacerse fotos con Endesa, en vez de exigir a la empresa inversiones en el barrio". Para Fernández Madrid, "parece que Salvador está más por buscarse una salida en este empresa, que en ejercer de alcalde". 

"Granada está cada vez más sucia y la situación del Distrito Norte es extrema"

Desde marzo, ha añadido, "la situación del distrito ha empeorado. Granada está cada vez más sucia y la situación del Distrito Norte es extrema. Los enseres no se recogen, pasa más de un mes y las fotos presentadas por los vecinos en la Junta Municipal de Distrito es la mima". "Hablamos de una degradación tan potente que nos hace sentir vergüenza, no se recogen enseres, los jardines, ya no son jardines, la zonas de los alrededores de los colegios son verdaderos focos de suciedad, y en Casería de Montijo los cortes son diarios, sin que el Ayuntamiento haga absolutamente nada", ha reiterado. 

Fernández Madrid ha recalcado además "el importante esfuerzo" que están haciendo los vecinos para cubrir "la falta de operatividad" del gobierno bipartido y ha criticado que "el reparto de alimentos se esté haciendo sin los informes preceptivos, ante el retraso que acumula el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento". 

Por su parte, el concejal Eduardo Castillo ha apuntado que hablamos de un distrito que tiene "los mismos problemas que el resto de la ciudad, a los que hay que sumar los cortes de luz". En este apartado, ha querido destacar también la importancia del tejido asociativo de los barrios que conforman el distrito, "el verdadero motor de toda la Zona Norte" y ha señalado "la necesidad de retomar los talleres municipales ya que muchos vecinos no pueden permitirse servicios privados".