El PSOE denuncia que la gestión del PP "hace perder" a Polopos una ayuda de más de 220.000 euros

Política - IndeGranada - Miércoles, 8 de Agosto de 2018
Los socialistas exigen responsabilidades al alcalde y recuerdan que la sentencia del TSJA que confirma la pérdida de esa ayuda se une a otra reciente que obliga a indemnizar a unos vecinos con 71.000 euros por no impedir el Consitorio unos ruidos.

El PSOE de Polopos-La Mamola ha tildadode “mazazo” para las cuentas municipales el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ratifica la pérdida de una ayuda concedida por la Consejería de Agricultura al Ayuntamiento, con un importe de 222.289,55 euros, por no acondicionar un camino en el plazo establecido. Los socialistas han exigido responsabilidades al alcalde del municipio, Matías González (PP), por esta "ineficaz gestión".

El escrito de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, desestima el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Polopos contra una resolución de dicha Consejería que declaraba la pérdida de la ayuda concedida en 2011 por no finalizar las obras en el plazo estipulado. El fallo también condena al Consistorio al pago de 1.500 euros en concepto de costas procesales, según ha informado el PSOE. 

El secretario de Política Municipal del PSOE local, Antonio Sánchez, ha explicado que este “flagrante retraso” se produjo a pesar de que Administración autonómica amplió hasta en dos ocasiones el plazo de ejecución del proyecto, prorrogándolo seis meses más de lo previsto inicialmente. Sin embargo, las obras del camino de Polopos a los Garcías se terminaron fuera del tiempo acordado.



Antonio Sánchez. 

Para Antonio Sánchez, el fallo judicial del Alto Tribunal es “demoledor” y señala que en uno de los apartados llega a decir textualmente “la grosería final a la que conduce el argumento nos exime de ahondar en él”.  

Por todo, ello el PSOE ha lamentado que sean las y los vecinos del municipio quienes, por culpa de la “dejadez y falta de control del regidor, tengan que pagar de su bolsillo los platos rotos que supone la pérdida de esta ayuda”.

"El alcalde tiene que dar una explicación convincente a los vecinos y sobre todo pedirles disculpas por la desastrosa gestión que lleva a cabo desde el Ayuntamiento. Su forma de proceder no es nueva”, ha manifestado el socialista, que ha considerado “que si el gobierno municipal del PP, trabajara realmente por el bien de la ciudadanía, el municipio hubiera recibido esta ayude por parte de la Junta de Andalucía”.  

Condena al Ayuntamiento por no impedir los ruidos

Así, Antonio Sánchez ha recordado la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obligaba al Consistorio a indemnizar a unos vecinos con 71.000 euros- y pagar las costas del procedimiento judicial- por permitir, entre otras cuestiones, que los propietarios de una vivienda sufrieran las molestias y los ruidos ocasionados por bar situado abajo durante un largo periodo de tiempo, entre 20013 y 2015.