"Se trata de apoyar a un sector fuertemente dañado durante los últimos años debido a la pandemia"

El PSOE destaca que más de 4.000 jóvenes de la provincia han solicitado ya el Bono Cultural Joven

Política - IndeGranada - Domingo, 11 de Septiembre de 2022
Alejandro Zubeldia anima al resto de granadinos nacidos en 2004 a acogerse a esta ayuda del Gobierno de España que permitirá el consumo de productos culturales y el impulso del sector.
Alejandro Zubeldia en una imagen de archivo.
PSOE
Alejandro Zubeldia en una imagen de archivo.

El senador Alejandro Zubeldia ha destacado que 4.101 jóvenes de la provincia hayan solicitado ya el Bono Cultural Joven, promovido por el Gobierno de España, que permitirá "adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales y el impulso a un sector con un destacado peso en nuestra tierra".

"Esta iniciativa permitirá que quienes cumplen o han cumplido 18 años en este 2022 se unan a este amplio ámbito como nuevos espectadores y lectores, despertando además en todas y todos ellos el interés hacia alguna de las distintas vertientes culturales", ha señalado.

"Se trata de apoyar a un sector fuertemente dañado durante los últimos años debido a la pandemia"

El también vocal de la Comisión de Cultura y Deporte en la Cámara Alta ha incidido en que, a su vez, "se trata de apoyar a un sector fuertemente dañado durante los últimos años debido a la pandemia".

"Este verano hemos visto como por fin la actividad cultural ha resurgido especialmente y este Bono va a suponer un espaldarazo más a esta industria que en la provincia de Granada cuenta con 3.382 empresas que dan trabajo a 6.428 personas", ha expuesto.

Cabe recordar que el Bono Cultural Joven se divide en tres apartados para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales con 200 euros a invertir en artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales, otros 100 euros para productos culturales como libros, revistas, videojuegos, partituras o discos y otros 100 euros más para consumo digital o en línea.

Así, Zubeldia ha animado al resto de jóvenes granadinos nacidos en 2004 a acogerse a este programa, cuyo plazo de solicitud cumple el 15 de octubre, así como a las empresas para adherirse hasta el 30 de septiembre y favorecer que las y los titulares del Bono cuenten con "la mayor oferta cultural posible".