El PSOE exige "máxima transparencia" a la Junta sobre el dispositivo contra la pandemia en la provincia y reclama más puntos autocovid

Política - IndeGranada - Martes, 28 de Diciembre de 2021
Elvira Ramón exige explicaciones a los representantes del Gobierno andaluz en Granada ante este nuevo "agravio" que supone contar con un solo punto de los 91 instalados en toda Andalucía.
Elvira Ramón, en una imagen de archivo en el Congreso.
PSOE
Elvira Ramón, en una imagen de archivo en el Congreso.

La secretaria de Políticas Públicas y Escucha Activa del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha exigido "máxima transparencia" a la Junta de Andalucía sobre el dispositivo contra la pandemia que existe en la provincia y ha reclamado más puntos autocovid, tras comprobar que Salud no ha reaccionado después de anunciar que Granada cuenta con 1 de los 91 puntos instalados en toda Andalucía.

La socialista, que ha pedido conocer el criterio seguido por el Gobierno de Moreno para que la provincia tenga un solo punto autocovid a pesar de tener un millón de habitantes, 174 municipios más las ELA, y una incidencia y presión hospitalaria cada vez más elevada, ha exigido explicaciones al respecto al delegado del Gobierno en Granada y al responsable provincial de Salud.

"A qué esperan para comparecer y aclarar públicamente esta decisión que supone un agravio contra Granada por la amplia diferencia que existe con el resto de provincia andaluzas", pregunta Elvira Ramón

"A qué esperan para comparecer y aclarar públicamente esta decisión que supone un agravio contra Granada por la amplia diferencia que existe con el resto de provincia andaluzas", ha expuesto para aludir a otro "menoscabo" como es el cierre de la mayoría de centros de salud por la tarde en la provincia.

Asuntos por los que los responsables de la Junta en Granada "deberían salir de su escondite y dar la cara ante la ciudadanía, mientras ésta tiene que hacer largas colas a las puertas de los centros de salud para conseguir que le vacunen, una prueba PCR o que simplemente le atienda su médico de cabecera".

"En plena escalada de la sexta ola y cuando la provincia ha alcanzado el récord de contagios notificados en algún momento de la pandemia, Moreno Bonilla deja a Granada con un solo punto autocovid"

"En plena escalada de la sexta ola y cuando la provincia ha alcanzado el récord de contagios notificados en algún momento de la pandemia, Moreno Bonilla deja a Granada con un solo punto autocovid”, ha denunciado la socialista para reprochar que junto a este tipo de decisiones “incomprensibles", el Gobierno andaluz "se limite a pedir prudencia, sin hacer nada por aliviar la Atención Primaria desbordada y las largas listas para pedir cita con el médico de cabecera y hacerse PCR o test de antígenos". 

Ramón ha lamentado que "mientras la ola avanza, la sanidad pública en Granada retrocede", por lo que ha demandado al Gobierno andaluz una rectificación y que “de una vez por todas, se tome en serio la lucha contra la pandemia y la labor que desarrollan todas y todos los profesionales de la sanidad pública en la provincia, que hasta la fecha no han contado con el apoyo de la Junta, pese a su esfuerzo y dedicación”.

"La falta de previsión del Gobierno de Moreno Bonilla en materia sanitaria no tiene límites, cuando peor está el repunte pandémico en esta sexta ola, menos recursos hay a disposición de las y los profesionales para controlar la proliferación del Covid-19 y, por supuesto, atender las patologías de pacientes con enfermedades crónicas", ha señalado.

"Los contagios se han disparado en nuestra provincia y la Junta sigue sin hacer nada. Después de haber puesto en la calle a 1.600 profesionales hace un mes, vuelve a mostrar la falta de sensibilidad y compromiso con un colectivo que lo lleva dando todo desde hace casi dos años para hacer frente a la pandemia", ha relatado.

Un escenario, según ha subrayado, que "reafirma el fracaso de la gestión sanitaria de Moreno Bonilla en nuestra tierra, y que tanto descontento está generando entre la población, que ve como lograr una cita médica o contactar con profesionales médicos se ha convertido en toda una aventura".

"Hay que poner fin al colapso que padece la Atención Primaria y la sanidad pública granadina en general", ha remarcado Ramón por lo que ha instado al Gobierno del PP y C’s a que "ponga a disposición del sistema público de salud los recursos que ha recibido del Gobierno de España, deje de presumir de superávit y dé prioridad a un servicio público indispensable como es la sanidad".