El PSOE-A niega irregularidades y acusa al PP de "agarrarse a un clavo ardiendo"

Política - E.P. - Jueves, 21 de Mayo de 2015
El secretario de Organización de los socialistas andaluces lamenta que Juanma Moreno quiera "enfangar" la actualidad política en lugar de "asumir responsabilidades y atender a las demandas reales de los andaluces".

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha negado irregularidades en los contratos tramitados por la Alhambra y ha asegurado que el PP-A está "desesperado" y necesita "agarrarse a cualquier clavo ardiendo" porque su postura de "bloqueo" a Andalucía es "indefendible".

En un comunicado, Cornejo se ha pronunciado así después de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, haya exigido la dimisión "inmediata" de la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, y haya reclamado explicaciones a la Junta después de que la Fiscalía haya abierto una investigación sobre la posible adjudicación irregular del servicio de alquiler de audioguías del monumento.

El dirigente socialista ha asegurado que Moreno sabe "perfectamente" que no hay irregularidades en los contratos tramitados por la Alhambra, así como también que hay informes favorables de la Intervención y de los Servicios Jurídicos de la Junta sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla.

En este contexto, ha lamentado que el PP andaluz "siga entretenido en enfangar la actualidad política con mentiras en vez de arremangarse y asumir sus responsabilidades". "Nos preocupa la pobreza de ideas del principal partido en la oposición", ha añadido.

Ha censurado que, en vez de ponerse a trabajar en un proyecto que haga crecer y avanzar a Andalucía, el presidente del PP andaluz "prefiera enredarse en sus propias mentiras". Y es que, a su juicio, "en vez de sumar, intoxican".

Para Cornejo, "ya es oficial" que Moreno "no se entera de nada" y es "incapaz" de dar un paso hacia adelante y asumir responsabilidades y de atender a las demandas reales de los andaluces". También ha indicado que es el expresidente del PP-A Javier Arenas quien maneja "en diferido" todo lo que se decide en la sede del PP-A.

Junto a ello, el número dos del PSOE-A ha criticado que el PP-A "va a lo suyo y se dedica a practicar el ombliguismo político, mientras Andalucía le está pidiendo a PP-A que deje de lamerse las heridas, levante la cabeza y se siente se siente a dialogar sin más excusas" sobre la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

"No está a la altura de lo que necesitan y piden en este momento los andaluces", ha lamentado el secretario de Organización antes de volver a exigirle "responsabilidad política". "No se lo pido yo, se la están pidiendo la gente y haría bien en escucharla. O se pronuncia sobre la investidura antes del domingo o se lo harán pagar los andaluces en las urnas", ha concluido.