El PSOE no descarta "nada" tras la renuncia de Pérez pero recuerda que el gobierno local sigue teniendo mayoría

Política - Europa Press - Martes, 3 de Noviembre de 2020
Francisco Cuenca lamenta el "lío permanente" en el que está instalado el gobierno local.
Luis Salvador y Sebastián Pérez en una imagen de archivo.
Á.C./EP
Luis Salvador y Sebastián Pérez en una imagen de archivo.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha indicado este martes que no descarta "nada" tras la renuncia del que ha sido primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez (PP), a sus competencias en el equipo de gobierno local, que, sin embargo, ha recordado que sigue "sumando" el apoyo de 14 de los 27 ediles que conforman el Pleno municipal.

En declaraciones a los medios sobre este tema, Cuenca ha pedido que se le vuelva a "preguntar" si "algunos de esos 14" ediles -en referencia a los de PP, Cs y Vox, que dan la mayoría al bipartito de los dos primeros- no están "en esa cuenta".

Actualmente, los grupos de PSOE, partido mayoritario en el Ayuntamiento tras las elecciones de 2019 con diez ediles, y Podemos-IU suman 13 concejales en el Pleno municipal, por lo que, para una hipotética nueva mayoría, necesitarían de un concejal más.

El expresidente provincial del PP y concejal por este partido en el Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez, renunció este pasado viernes a sus cargos dentro del equipo de gobierno local alegando que ha sido "cuestionado y suplantado de manera permanente" en sus competencias y no quiere "sostener esta situación injusta y arbitraria ni un minuto más", si bien anunció que mantendrá su acta de edil.

En este contexto, el PSOE no descarta "ningún escenario" partiendo de la base, ha explicado el exalcalde socialista, de que "lo único" que lo "mueve" es "el interés de Granada". Francisco Cuenca ha proseguido señalando que "hay que ser realistas", y ha lamentado el "lío permanente" en que, en su opinión, está el equipo de gobierno local.

Ante ello, Cuenca se ha comprometido a "trabajar más si cabe", tras valorar la renuncia de Pérez como un "apartado más" del "sainete" que ha dicho que, desde "hace ya más de un año y medio", protagoniza el bipartito, que no está centrado "en gobernar".