actuación no está contemplada en los presupuestos prorrogados de 2021

El PSOE pide a la Junta que aclare en qué partida presupuestaria está la inversión para el centro de salud en la barriada de la Juventud y el calendario de obras

Política - IndeGranada - Viernes, 22 de Abril de 2022
Sánchez Rubio recuerda que las cuentas de 2021 “no recogían ni un solo euro para esta infraestructura y mucho menos los prorrogados para este año”.
María José Sánchez Rubio.
Prensa PSOE
María José Sánchez Rubio.

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha pedido a la Junta de Andalucía que aclare en qué partida presupuestaria está la inversión prevista para el futuro centro de salud en la barriada de la Juventud de Granada capital, la cuantía de dicha partida y el calendario de obras previsto.

“Esta actuación no está contemplada en los presupuestos prorrogados de 2021, de ahí que queramos conocer de dónde va a sacar el dinero el Gobierno de Moreno Bonilla para afrontar la construcción de esta infraestructura”, ha señalado Sánchez Rubio quien ha subrayado que se trata de una “demanda reiterada por los vecinos, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada y el Grupo Parlamentario Socialista de Granada”

Preguntas que recoge la iniciativa registrada en el Parlamento andaluz por la parlamentaria María José Sánchez Rubio, tras conocer recientemente por parte del consejero de Salud, Jesús Aguirre, que el presupuesto total asciende a más de 4,6 millones de euros.

“Esta actuación no está contemplada en los presupuestos prorrogados de 2021, de ahí que queramos conocer de dónde va a sacar el dinero el Gobierno de Moreno Bonilla para afrontar la construcción de esta infraestructura”, ha señalado Sánchez Rubio quien ha subrayado que se trata de una “demanda reiterada por los vecinos, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada y el Grupo Parlamentario Socialista de Granada”.

Tras recordar que el Consistorio de la capital ha cedido una parcela en la zona del Estadio de la Juventud-La Rosaleda de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, la socialista ha confiado en que el “despliegue” realizado hace unos días por el responsable de Salud, junto a otros responsables institucionales y orgánicos del PP, “no se quede en un episodio más de marketing al que tanto nos tienen acostumbrados”.

“Mucho nos tememos que va a ser otro anuncio electoralista de Moreno Bonilla. A finales del año 2020 ya denunciamos que las cuentas para el año siguiente no recogían ni un solo euro para este centro de salud y mucho menos los mismos presupuestos prorrogados para 2022”, ha indicado.

Así, Sánchez Rubio ha exigido conocer donde está la cantidad anunciada por el consejero de Salud, al tiempo que ha remarcado que el Grupo Socialista presentó una enmienda a las cuentas de 2021 para que se afrontara el inicio del proyecto. Propuesta que “tumbó” el Gobierno de Moreno Bonilla.

“Las y los vecinos de la barriada de la Juventud-La Rosaleda merecen certezas y nada de anuncios vacíos”, ha apostillado para reclamar que “sin más dilación la Junta proceda a la construcción de este centro de salud tan necesario para prestar atención a alrededor de 20.000 personas”.