Tras finalizar el plazo de 72 horas para que Salvador presentara su dimisión

El PSOE propone un documento con 40 medidas para "rescatar Granada" como base para negociar la moción de censura

Política - IndeGranada - Lunes, 21 de Junio de 2021
El exalcalde y portavoz socialista, Francisco Cuenca, inicia las conversaciones para recabar las cuatro firmas que faltan para presentar la moción que aparte "a quien tiene secuestrada a Granada".

Francisco Cuenca, este lunes en rueda de prensa. psoe

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado que, finalizadas las 72 horas que su formación dio a Luis Salvador para que dimitiera, ha iniciado la ronda de contactos con el resto de grupos políticos de cara a presentar la moción de censura que posibilite "liberar la capital del secuestro al que le tiene sometido Salvador, quien se niega desde hace semanas a dimitir a pesar de gobernar con un único concejal".

Ya ha conversado con las direcciones de PP y Podemos-IU para ir cerrando encuentros

El socialista ha anunciado "máxima transparencia en los contactos" y ha señalado que ya ha conversado "con las direcciones del PP y de Podemos-IU, con el objetivo de ir cerrando encuentros en las próximas horas y días".

Ha hecho hincapié en que su formación, la que tiene más representación con 10 concejales, quiere hacer un "ofrecimiento honesto, leal y responsable" al resto de grupos políticos y concejales no adscritos "que les preocupe Granada" para que "asuman su responsabilidad" y sean "parte de la solución rescatándola con ideas concretas".

Así, ha explicado que en esta reuniones presentará a los diferentes grupos municipales, así como independientes, un plan con 40 medidas para "rescatar a Granada "de la situación en la que la ha situado este desgobierno". 

"Nuestro trabajo, se caracteriza por la transparencia y la claridad de cada uno de nuestros movimientos. No queremos que se repitan los errores que nos han traído a esta situación. Aquí no habrá ni pactos ocultos ni engaños ni sorpresas. Aquí lo que hay es un documento base de 40 puntos divididos en acciones para ejecutar de manera inmediata en los primeros 6 meses de gobierno, entre las que destaca la aprobación de un presupuesto para poder ejecutar el resto del programa; y acciones para llevar a cabo durante los dos años que restan para que finalice este mandato terrible", ha resaltado.

Así, Cuenca ha señalado que "hablamos de medidas que abarcan los derechos sociales, el empleo, la cultura, el deporte, el modelo de ciudad, la vivienda o la educación entre otros puntos, y que nos garantizarían recuperar parte del tiempo que ya se ha perdido. “Aquí no se habla ni de sillones, ni de cargos. Nosotros hablamos de Granada, de los problemas de los granadinos, desde Granada y para Granada”, ha sentenciado, al tiempo que se ha referido a que las fechas de las reuniones se conocerán en los próximos días".

El portavoz socialista ha reiterado a Salvador que esta situación "se puede arreglar de manera inmediata con su dimisión". "El PSOE no busca ni un cambio de cromos ni un cambio de sillones, el PSOE propone a todos un acuerdo de 40 acciones para rescatar Granada que son un mínimo para poner en marcha un gobierno de emergencia en Granada, por lo que pido a todas las formaciones responsabilidad y generosidad. Granada no está para perder un solo minuto más de su tiempo. Nos estamos jugando el futuro de nuestra ciudad", ha resaltado.

Cree que "el PP no está en condiciones de exigir la Alcaldía" y que "tiene la pelota en su tejado porque ha sido el responsable de esta situación"

Ha considerado que "el PP no está en condiciones de exigir la Alcaldía, solo de pedir disculpas a los granadinos (...) diez más seis son 16, es el ofrecimiento que le hago al PP junto con este documento para rescatar Granada" y que "especialmente" es el PP el que "tiene la pelota en su tejado porque ha sido el responsable de esta situación, ha demostrado una gran irresponsabilidad al dejar tirada a la ciudad y porque tiene la posibilidad de redimirse y propiciar un acuerdo de estabilidad".

Los análisis: