El PSOE reclama un plan para mejorar la seguridad y accesibilidad en el Paseo de las Palmas

Política - IndeGranada - Martes, 22 de Junio de 2021
PSOE y vecinos han comprobado la estrechez de las aceras.
psoe
PSOE y vecinos han comprobado la estrechez de las aceras.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha visitado este martes el Paseo de las Palmas junto a vecinos de la zona y los concejales de su formación y ha reclamado al Ayuntamiento la puesta en marcha urgente de un plan de intervención en este vial con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad en una zona muy transitada por peatones, familias y menores que acuden al centro escolar de la zona. Así, Cuenca ha recordado cómo su grupo en los últimos meses “ha demandado la mejora de la accesibilidad y de la seguridad en la zona, donde hay una escuela infantil, una zona residencial con muchas familias, pero con un acerado insuficiente que provoca a diario situaciones de riesgo”.

Así, el socialista, acompañado de vecinos y vecinas, ha apuntado: "Reivindicamos un plan de seguridad que garantice la accesibilidad en esta zona, así como que se recupere el valor patrimonial de este paseo y de la Acequia Gorda”. Al respecto, ha recordado que se trata de un asunto que “se llevó en la última Junta Municipal del Distrito, y que, por desgracia, fue despreciado por el PP que lo dejó metido en un cajón, y paralizado como ha hecho con toda la ciudad”.

Para el socialista, “es lamentable la incapacidad de PP y CS para ver que el Paseo de Las Palmas requiere de una intervención", así como la Acequia Gorda y se ha referido a las situaciones de insalubridad que también se producen en la zona, muy saturada además de coches.

Por su parte, Rocío Flores, representante de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela Duende se ha hecho eco del problema de seguridad que hay en el paseo a la entrada y salida del centro educativo y ha urgido una actuación "para que no se vuelvan a producir situaciones lamentables y peligrosas". La portavoz ha señalado que ha sido testigo de varios accidentes, por lo que ha reclamado “sensibilidad y un plan de accesibilidad para el vial, porque a diario es transitado por familias y decenas de menores”.