El PSOE reivindica un pacto social por la educación pública

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha mantenido esta semana un encuentro con la federación de asociaciones de madres y padres Fampa Alhambra en el marco del Pacto Social por Granada, reunión en la que han coincidido en que, "más que nunca, hay que defender la escuela pública ante los ataques de la derecha". En este sentido, el socialista ha mostrado su preocupación por "las decisiones que en estos últimos meses ha adoptado el consejero de Ciudadanos, Javier Imbroda, en un claro ejemplo del desmantelamiento y la afrenta a un sistema a través del Decreto de Escolarización con ataques directos a la escuela pública, sin contar además con la comunidad educativa".
Para el socialista, "si algo hay que proteger en Andalucía es el Estado de Bienestar. Nuestra sanidad y nuestra educación pública, elementos que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno quiere debilitar y desmantelar en pro de otros intereses".
Al respecto, Cuenca ha trasladado a Fampa Alhambra "todo su apoyo en las movilizaciones previstas para esta semana" y ha señalado que desde el grupo municipal socialista "se defenderá a ultranza la escuela pública, frente a los ataques del Gobierno Andaluz y del Ayuntamiento de Granada, ya que Imbroda cuenta con la complicidad máxima de Luis Salvador".
En este sentido, el socialista ha lamentado que "tanto Imbroda como Salvador quiera romper el equilibrio y apostar por la privatización, en un ejemplo más de que estamos ante un partido que ha virado incomprensiblemente hacia la extrema derecha".
Por otro lado, Cuenca se ha referido al hecho de que "la derecha en apenas un año de gobierno haya provocado que la comunidad educativa esté más unida que nunca y se haya movilizado ante los ataques a un sistema de bienestar que no puede desvirtuarse ni desprotegerse". Al respecto, el máximo responsable del PSOE en la ciudad ha ironizado con "la capacidad de Imbroda para en poco más de un año tener el récord de protestas en materia de educación en la provincia de Granada".
Para el socialista, "el desconocimiento del consejero en temas de Educación ha generado un problema donde no lo había, porque ya se daba la circunstancia de que el 93 por ciento de los alumnos escolarizados lo hacía en el centro deseado, por lo que está claro que Imbroda no estaba pensando en las familias al aplicar el decreto de escolarización, sino en atacar y desmantelar la educación pública, algo en lo que no cree como hemos podido ver en este año de gobierno".