Lamenta que siga "las mismas pautas" del gobierno socialista y "olvide" lo que antes era "prioridad absoluta"

El SIPLG exige al bipartito que cumpla su compromiso y pague las horas extra a la Policía Local

Política - IndeGranada - Viernes, 13 de Septiembre de 2019
El sindicato policial anuncia protestas en los plenos municipales si el gobierno local no se sienta a negociar.

El sindicato anuncia protestas si el gobierno local no se sienta a negociar en los próximos días. indegranada

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada (SIPLG) ha denunciado este viernes "el incumplimiento" por parte del gobierno bipartito de sus compromisos respecto a la negociación de un plan de pagos de las horas extraordinarias que se adeudan a la plantilla.

"Nos deben a la Policía Local dos años de horas extras", ha apuntado en una nota de prensa SIPLG para recordar que Cs y PP "se comprometieron con este sindicato en campaña electoral, en negociar y saldar la deuda existente".

En este sentido, el sindicato policial ha indicado que "tras tener conocimiento que han desbloqueado el pago de casi 2 millones euros a proveedores, entendemos que también tienen la obligación de pagar los 2 años de atrasos que se le debe a Policía Local".

"Siguen las mismas pautas del equipo de gobierno anterior, lo que antes se marcaban como una prioridad absoluta, ahora parece ser que se les ha olvidado, por tanto están incumpliendo los acuerdos a los que se habían comprometido públicamente", ha resaltado SIPLG.

El sindicato ha asegurado que ha dado un plazo al gobierno local "para sentarnos y negociar". "Si no se produce eso en unos días, SIPLG comenzará con las protestas durante la realización de los plenos municipales. Siendo la primera en el mes de septiembre".

"Le exigimos al equipo de gobierno que cumplan sus compromisos y demuestre que tiene seriedad y palabra, si no hacen un plan de pagos real, comenzarán las movilizaciones por sus incumplimientos".