Vamos Granada: "Ni PP ni PSOE pueden seguir manteniendo a la ciudad de Granada rehén de sus situaciones judiciales"

Política - IndeGranada - Martes, 22 de Mayo de 2018
La concejala Marta Gutiérrez equipara la apertura de juicio oral del Caso Serrallo, que sentará en el banquillo a seis concejales del PP en activo, con la investigación a Cuenca y pide que todos entreguen su acta.
Marta Gutiérrez.
Vamos Granada
Marta Gutiérrez.

Ante la apertura del juicio oral en el caso Serrallo en el que la jueza ha mantenido la imputación de los concejales del PP que votaron en la Junta de Gobierno y que actualmente siguen formando parte de la corporación, Marta Gutiérrez, concejala de Vamos Granada, ha asegurado que “no se puede formar parte del gobierno de una ciudad durante años y mirar para otro lado, como mínimo existe una responsabilidad por omisión”.

Gutiérrez ha puesto el acento en que seis de esos concejales aún forman parte de la corporación, y no lo considera "un caso aislado", recordando que dos de ellos están siendo investigados por los contratos fantasma de Emucesa y por las facturas irregulares en TG7. "Tampoco son los únicos. Hay que recordar que el actual alcalde, Francisco Cuenca, también está siendo investigado por malversación y otros delitos", ha añadido, en alusión a la investigación por su etapa como delegado en la Junta.

Gutiérrez, portavoz de su partido, incide en "la responsabilidad del PP tras trece años de gestión, que han llevado a la ciudad y al ayuntamiento a la ruina, etapa de la que se están mostrando ahora, a la luz, sus malas prácticas".  Y al mismo tiempo apunta a la gestión del PSOE, "que mantiene en su puesto al alcalde imputado, y que está teniendo una pasividad rayana en la complicidad ante los casos del PP que desde Vamos Granada hemos denunciado y que se están investigando en los juzgados".

La edil entiende que "Granada no se merece esta situación y que la responsabilidad política, más allá de la judicial que la determinarán los tribunales, requiere que todas las personas imputadas por casos de corrupción dimitan y entreguen sus actas incluido Francisco Cuenca". "No puede seguir manteniendo a la ciudad de Granada rehén de sus situaciones judiciales" reitera.