La ultraderecha exige hablar de 'regeneración' con PP y C´s

Vox amaga con vetar a Sebastián Pérez

Política - Redacción El Independiente de Granada - Jueves, 13 de Junio de 2019
El partido de la ultraderecha exige sentarse a negociar con PP y C´s para que gobiernen las derechas en el Ayuntamiento de Granada y hablar de "regeneración".
Vox tiene la llave de la alcaldía para Sebastián Pérez en un gobierno con Ciudadanos y tensa la cuerda. El cabeza de lista en la capital, Onofre Miralles, ha resaltado que su partido apuesta por "la regeneración". "Y aquel que quiera o necesite el voto de los tres concejales de Vox, se tendrá que sentar a negociar para hablar de regeneración", ha afirmado para recordar que, como ya advirtió en su momento, eso implica "hablar de ideas y personas". 
 

Último pleno celebrado este miércoles. Indegranada

Y aunque no lo ha citado, tras sus palabras está la amenaza de vetar a Sebastián Pérez como alcalde de Granada en un pacto de derechas, para impulsar la "regeneración", lo que implica ideas y también personas. 
 
Ha insistido, cómo la formación de ultraderecha está haciendo en toda España, en que Vox quiere negociar. No ser un convidado de piedra en estas negociaciones, aunque no formara parte del gobierno y se cerrara el acuerdo a la andaluza. Y pone una vuelta de tuerca más al señalar también que se debe hablar de nombres, lo que apunta directamente a Sebastián Pérez.
 
El proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para este año, que asciende a 36.495,5 millones de euros, ha superado este miércoles el debate de totalidad ante el Pleno del Parlamento, tras haber sido rechazadas las enmiendas a la totalidad planteadas por los grupos de PSOE-A y Adelante Andalucía y después de que Vox haya anunciado durante su intervención en el mismo debate la retirada de su enmienda.
"En el escenario de un pacto en el que estén Ciudadanos y PP, tiene que estar sentado Vox, mirando a la cara y hablando claro y alto", ha dicho para subrayar que no darán un "cheque en blanco" a los dos partidos para que formen gobierno y se hagan con la Alcaldía de la capital. 
 
Estas declaraciones de Miralles se producen en un momento en el que el Sebastián Pérez ya da por hecho la Alcaldía y que se podrá reproducir en Granada un pacto a la andaluza, todo ello con la premisa de que Vox no dejará que gobierne el PSOE. Un PSOE que se aferra no obstante a su mayoría, intentando un acuerdo con Luis Salvador para un gobierno bicolor entre los socialistas y la formación naranja. 
 
Los tres concejales de Vox han recogido sus actas como concejal este miércoles, jornada en la que la corporación municipal ha celebrado el último pleno del mandato. Una sesión de puro trámite para aprobar las actas de otras anteriores en la que los concejales y concejales se han despedido. Lo ha hecho el alcalde en funciones, el socialista Francisco Cuenca, que ha agradecido el trabajo a todos los corporativos y ha deseado suerte a todos aquellos que ya no seguirán en la corporación.
 
Informaciones de referencia: