Para seguir

Blog - El Mirón - Juan Ferreras - Jueves, 28 de Mayo de 2015
Juan Ferreras

Una fábrica de colores. Se llama Nuestra Señora de La Esperanza. Esperanza, sí, esperanza. Alguien pintó en el muro, “¿Para qué sirve la utopía?” Para qué servirá. Lo responde en la fachada Eduardo Galeano, al que evocamos: Para caminar.

Para seguir. Para pensar que todo no está perdido, aunque lo parezca. Aunque nos lo pongan difícil o casi imposible. Aunque quieran confundirlo y casi, casi, lo consiguen.

Pese a todo y a todos. Nunca olvidar que existe la utopía. La esperanza.

Imagen de Juan Ferreras

Imposible resumir a Juan Ferreras: ha trabajado en tantos medios, en tantos lugares, ha hecho tantas cosas. Y en todos ha dejado su impronta personal y profesional. Es el fotoperiodista: periodista, primero, y capturador de realidades, después. O a la inversa. Un lujo para todos los que han podido disfrutar de su trabajo y su tiempo. Un extraño guía espiritual, que siempre niega ser. Una referencia para todos en esta sociedad tan injusta y descarnada, aunque lo niegue. Puede que la palabra compromiso alguien la inventara para él. Por encima de ideologías, que la tiene muy clara, y tan clara, de partidos o de corrientes. Cuando otros, a estas alturas, repliegan banderas y compromisos, más alta la eleva. En este fotoblog nos regala imágenes de la vida. La vida real y cruda. La que muchos quisieran esconder y que trata de dignificar situándose detrás de esa cámara que ha retratado a reyes.