Loading
'Contrastes', por Malú Ferreras Castillo.

Contrastes

Invitamos hoy a una joven fotógrafa. Se llama Malú Ferreras Castillo. Su imagen seleccionada la titula 'Contrastes'.

0 Blog - Juan Ferreras - 07/06/2015 - 01:20

Para seguir

Una fábrica de colores. Se llama Nuestra Señora de La Esperanza. Esperanza, sí, esperanza. Alguien pintó en el muro, “¿Para qué sirve la utopía?” Para qué servirá.

0 Blog - Juan Ferreras - 28/05/2015 - 19:35
El rostro del matrato.

Todos contra el maltrato

Esta mujer nos ha dejado retratar su cara, pero también su vida. Es una víctima de la violencia machista. Y no podemos dar ni un paso atrás. El silencio es cómplice. ¿Lo sabes, verdad?.

0 Blog - Juan Ferreras - 28/05/2015 - 19:35
La armonía de un rebaño.

La armonía de un rebaño

Concebimos este blog como un espacio abierto. Darle la oportunidad a talentos, para dar visibilidad a sus trabajos.

0 Blog - Juan Ferreras - 17/05/2015 - 00:35
La guerra de la pobreza

La guerra de la pobreza

Una chabola en la periferia de una ciudad. Luces del atardecer sobre harapos y desechos. Fantasmagórica imagen; desolación. Maltrecho escenario de una batalla. De una guerra a vida o muerte.

0 Blog - Juan Ferreras - 14/05/2015 - 01:00
Ángel, de 64 años.

No mires hacia otro lado

¿Te suena esta imagen? Aparece en la home principal de El Independiente de Granada. Es deliberado. La redacción ha decidido publicarla dos veces. En este fotoblog y darle categoría de portada.

0 Blog - Juan Ferreras - 07/05/2015 - 16:00

Juan Ferreras

Imposible resumir a Juan Ferreras: ha trabajado en tantos medios, en tantos lugares, ha hecho tantas cosas. Y en todos ha dejado su impronta personal y profesional. Es el fotoperiodista: periodista, primero, y capturador de realidades, después. O a la inversa. Un lujo para todos los que han podido disfrutar de su trabajo y su tiempo. Un extraño guía espiritual, que siempre niega ser. Una referencia para todos en esta sociedad tan injusta y descarnada, aunque lo niegue. Puede que la palabra compromiso alguien la inventara para él. Por encima de ideologías, que la tiene muy clara, y tan clara, de partidos o de corrientes. Cuando otros, a estas alturas, repliegan banderas y compromisos, más alta la eleva. En este fotoblog nos regala imágenes de la vida. La vida real y cruda. La que muchos quisieran esconder y que trata de dignificar situándose detrás de esa cámara que ha retratado a reyes.