Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Un accidente entre un autobús con turistas y un camión se salda con tres heridos y obliga a cortar la A-92 en Salar

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 6 de Agosto de 2015
El siniestro ha ocurrido a las 18.00 horas en el kilómetro 197 de la A-92 en sentido a Granada, en el término de Salar. Los tres heridos, de carácter grave, y otros de menos gravedad, han sido trasladados a hospitales de la capital. El accidente ha dejado inutilizados los dos carriles en sendido a Granada. Para dar paso a la circulación se ha habilitado uno de los carriles en sentido Sevilla.
El autobús accidentado cubría el trayecto Ronda-Granada y estaba ocupado por 19 turistas italianos, más el conductor y dos guías. Por motivos que se investigan, el autobús ha colisionado con con un camión. Hay tres personas heridas graves, que han sido trasladadas a hospitales de la capital granadina, así como varios heridos de carácter leve.
 
Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, pocos minutos después de las 18,00 horas de este jueves numerosos avisos de conductores que circulaban por la A-92 han alertado del siniestro, en sentido Granada y en el término de Salar.
 
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un operativo conformado por Guardia Civil, sanitarios, Mantenimiento de Carreteras, Bomberos de Loja y la agrupación de Protección Civil de Loja y Huétor Tájar.

Uno de los heridos, de carácter más grave, ha sido trasladado en helicóptero hasta Granada y de allí en ambulancia a un hospital de la capital. Los otros dos heridos han sido enviados, en ambulancia, al Hospital de Traumatología de Granada. Además, varias personas, ocupantes del autobús, han sufrido heridas leves como magulladuras o cortes.

Los turistas viajaban de la localidad malagueña de Ronda a Granada, donde iban a pasar la noche. Los viajeros están siendo transbordados hasta la ciudad nazarí.

El accidente ha provocado que se hayan cerrado los dos carriles sentido Granada de la A-92, abriendo un carril sentido Sevilla de la misma autovía para la circulación hacia Granada.