El Marrón Más Caro del Mundo

Albolote inicia el expediente informativo al agente que llevó a hombros a Candel

Ciudadanía - Indegranada - Jueves, 2 de Febrero de 2017
Candel, ayer, a la salida del juzgado de Paz de Albolote.
Miguel Rodríguez
Candel, ayer, a la salida del juzgado de Paz de Albolote.
El Ayuntamiento de Albolote ya ha iniciado el expediente informativo abierto al agente que este pasado miércoles subió a hombros al doctor Jesús Candel a las puertas del Juzgado de Paz de la localidad para que relate por escrito lo sucedido, tal y como contempla la normativa, aunque en principio no contempla sanciones contra él.
 
Al agente se le ha pedido que traslade por escrito lo sucedido para incorporarse al expediente, que puede o no derivar en sanción, según fuentes del Ayuntamiento.
 

IMAGEN DE PACO ROBLES ‏@ROBLES_PACO
 
La alcaldesa de Albolote, la socialista Concepción Ramírez,  se ha reunido esta mañana con el jefe de la Policía Local y el agente en cuestión para abordar lo sucedido el día anterior, cuando Candel se subió a sus hombros para dirigirse a la multitud que se había concentrado a las puertas del Juzgado de Paz en señal de apoyo.
 
Minutos antes, el doctor había acudido a un acto de conciliación con el exviceconsejero de Salud tras emprender éste acciones legales contra él por supuestas injurias y calumnias a través de uno de los vídeos que cuelga en las redes sociales.
 
Según ha relatado el agente, que formaba parte del operativo desplegado en la zona, fue el propio Candel quien le pidió que le aupara y él reaccionó haciéndolo, sin "pensarlo y sin medir las consecuencias", una actitud por la que el policía se encuentra bastante "preocupado" en estos momentos.
 
Durante la reunión, en la que la regidora ha querido transmitirle un mensaje de tranquilidad, se ha propuesto la apertura de este expediente informativo para que el agente traslade por escrito lo que ya ha manifestado de manera verbal, siguiendo así el trámite establecido. La regidora, en declaraciones a Europa Press, ha matizado que es una forma de conocer los hechos y que hasta ahora "no se ha hablado de sanciones" ni "se contemplan por el momento".