Disfruta del Mundial en Sierra Nevada
Reclama una reunión a la eléctrica "al más alto nivel"

El alcalde exige a Endesa "garantías" para las familias que pagan el recibo y sufren apagones

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Luis Salvador se reúne con representantes vecinales del Distrito Norte y se compromete a "liderar" desde el Ayuntamiento una mesa por el barrio y a reactivar los acuerdos necesarios con otras instituciones.
El alcalde, este miércoles, con el Defensor de la Ciudadanía y representantes vecinales de la Zona Norte.
J.Algarra/Ayto.Granada
El alcalde, este miércoles, con el Defensor de la Ciudadanía y representantes vecinales de la Zona Norte.

En un encuentro mantenido esta mañana con el Defensor de la Ciudadanía y representantes de asociaciones de vecinos del barrio, Luis Salvador se ha comprometido a "dar un paso adelante para acabar con el problema mas grave de la ciudad", una realidad que en sus palabras "mantienen en situación dramática a más de 30.000 vecinos". 

En su comparecencia, Salvador ha denunciado que este problema "afecta a la calidad de vida de más de 30.000 vecinos de nuestra ciudad, vulnerando sus derechos” y ha asegurado que "no cabe la insensibilidad", por lo que el Ayuntamiento "dará un paso adelante para acabar con una realidad que mantiene a demasiadas personas en una situación dramática". 

Ha anunciado que solicitará una reunión con Endesa "al mas alto nivel" para exponer a detalle la realidad y solicitar "garantías para las familias que, pagando sus recibos, sufren continuos cortes de luz", pero también, para pedir las mejoras necesarias en las instalaciones eléctricas, tanto en lo referido a transformadores, aumento de potencia o nuevas líneas de acometida. 

Asimismo, el alcalde se ha comprometido a "liderar desde el Ayuntamiento la Mesa por la zona Norte y reactivar los acuerdos necesarios con el resto de instituciones granadinas, lo que en sus palabras, no excluye que cada institución deba andar los pasos necesarios en su ámbito competencial". 

Al respecto ha asegurado que tiene fijada una reunión el martes próximo con Servicios Sociales de la Junta de Andalucía para que se adopten las medidas pertinentes que acaben con la situación de personas, familias y colectivos con determinadas necesidades como es el caso de enfermos, colegios o centros de salud, y se pongan las medidas para atajar la pobreza energética de las personas con menos recursos económicos que no pueden pagar sus facturas de luz. 

También ha previsto "un contacto más fluido con los vecinos", manteniendo un encuentro una tarde sin horas” con los responsables vecinales del distrito para abordar esta y otras cuestiones que "acorten la situación de desigualdad y mejoren la vida en el barrio". 

El Defensor critica "la indeferencia" de Endesa

El Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, ha agradecido que el primer edil se reúna con los colectivos para trabajar soluciones ante "un problema difícil que genera mucho sufrimiento" y ha pedido que "se luche para atajar esta crisis humanitaria muy grave". 

Además, Martín ha asegurado haber presenciado "la indiferencia de Endesa". En su opinión, "se están dando pasos importantes", y ha insistido en que "quien paga su factura tiene que tener luz", si bien, las instituciones deben dar respuesta a quienes no pueden pagarla". 

Más información: