Almuñécar da las gracias a sanitarios y fuerzas de seguridad en su fachada, que iluminará con los colores de la bandera de España

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 21 de Marzo de 2020
Bandera de España con la palabra 'Gracias' en la fachada municipal.
Ayto.Almuñécar
Bandera de España con la palabra 'Gracias' en la fachada municipal.

El Ayuntamiento de Almuñécar se suma a la ola de agradecimientos y solidaridad con todos los profesionales implicados para frenar la expansión del Covid 19 y ha desplegado una gran bandera de España con la palabra "Gracias" en su fachada, que iluminará con sus colores.  

Con este gesto quiere agradecer la entrega de sanitarios y fuerzas de seguridad, muy especialmente a su Policía Local y Bomberos, a Guardia Civil, además del Ejército, así como a colectivos profesionales implicados en servicios sociales, auxiliares de ayuda a domicilio, así como la rama de la alimentación y agricultores, según destaca en una nota de prensa el Ayuntamiento. 

Mientras dure esta situación, en la fachada del Consistorios sexitano se ha instalado una gran bandera española, donde destaca la palabra “Gracias” y también con el hashtag: #Yomequedoencasa, según ha informado el Consistorio de la localidad. Además, por la noche, la fachada del Consistorio será iluminada con los colores de la bandera española.

Este agradecimiento se hará extensible a la Unidad Militar de Emergencia (UME), que este domingo se despliega en el municipio para sumarse a la campaña de desinfección de los centros públicos y lugares o zonas que reúnen aglomeraciones de personas. 

Desde el Ayuntamiento almuñequero también se agradece y suma a las iniciativas de vecinos de apoyo a personas y colectivos ya reseñados. Y se subraya este mensaje: "Entre todos juntos vamos a salir de esta situación". 

Siguen los controles de Policía Local y Guardia Civil, y las denuncias

Después de una semana llamando a que los vecinos y vecinas se queden en casa todavía se producen situaciones que vulneran las restricciones del estado de alarma, según informa el Ayuntamiento de Almuñécar, que recuerda que si los primeros días era la de información y sugerencia, ahora las actuaciones se plasman en denuncias. 

Tanto Policía Local como Guardia Civil siguen los controles y, aunque el número de denuncias se va reduciendo, superan ya las 60. 

"Y son  pocas. No se puede estar cada día informando al propietario del perro que no tiene que llevarlo hasta Cotobro si vive en el centro. Se aconsejaba unos 150 o 200 metros pero no hacer el paseo como si nada ocurriera. A ello se suman algunas personas que salen a correr o simplemente a pasear. Tenemos que concienciarnos todos de una vez", señala el responsable de la Policía Local de Almuñécar. 

Por su parte, la Guardia Civil controla los accesos al municipio desde la autovía y la Carretera Nacional 340 así como urbanizaciones con el mismo fin: hacer cumplir las normas implantadas con motivo de la pandemia del Covid 19.