Acude al partido internacional de fútbol sub-21 España-Rumanía

Una alumna del IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente, premiada a nivel andaluz por su expediente académico

Ciudadanía - Europa Press - Miércoles, 30 de Enero de 2019
La alumna, en el centro con su distinción.
ayto. pinos puente
La alumna, en el centro con su distinción.

La alumna del instituto de Educación Secundaria 'Cerro de los Infantes' de Pinos Puente Celia Ruiz Siles ha obtenido el Premio Extraordinario de la ESO, al quedar su expediente seleccionado entre los 46 de los casi cinco mil que se presentaban de toda Andalucía a esta distinción.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pinos Puente en una nota de prensa, Ruiz Siles ha recibido, delante de sus compañeros y respaldada por sus profesores, tutores y autoridades municipales, este miércoles el diploma que la reconoce como una de las alumnas más brillantes de Andalucía.

Se trata de un premio en el ámbito autonómico que refrenda el "carácter excepcional" de su quehacer académico, y que le ha sido entregado en un acto que ha tenido lugar en la biblioteca del instituto, en que han participado, entre otros, el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina.

La estudiante ha explicado que el reconocimiento es "muy gratificante", ya que conlleva detrás mucho sacrificio y esfuerzo diarios, y ha hecho extensivo también el premio a su familia, tutores y profesores.

Por su parte, el vicedirector del instituto, Ramón Martínez, ha señalado cómo el esfuerzo, promovido por la directiva del centro, conocedora de las necesidades de su alumnado y por el equipo docente, está teniendo su recompensa en forma de logros académicos.

Así, "el alumnado de Bachillerato ha superado con éxito estos últimos años las pruebas de acceso a los grados universitarios (PEvAU), estando muy por encima de la media a nivel nacional", ha agregado.