Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

La AMPA del colegio Gómez Moreno celebra con un ecomercado la recuperación de la gestión del comedor

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Comedor escolar del Gómez Moreno.
CHRISTINE GIRAUD
Comedor escolar del Gómez Moreno.

Un ambiente festivo y de celebración será lo que se encuentren todas aquellas personas que decidan pasarse el próximo sábado por el colegio Gómez Moreno. Como viene siendo ya tradición la AMPA organiza un ecomercado en el patio de la escuela en el que, además de los típicos puestos de comida ecológica -la mayor de ellos de proveedores de su comedor escolar-, también se organizarán actividades como un Taller de Danzas del Mundo o un cuentacuentos tradicional mexicano.

El fin último del ecomercado es recaudar fondos para la AMPA por lo que montarán una barra en la que se servirán bebidas y se podrá degustar alguno de los platos estrellas de su comedor (como el arroz o el hummus). El ecomercado será de 10 h a 18 h y la entrada será libre. 

Las familias del único colegio público del Albaicin están de enhorabuena porque su lucha de la pasada primavera ha dado sus frutos. Estas familias que no cesaron en su empeño de defender su modelo de comedor ecológico -llegando incluso a encerrarse durante dos semanas en el centro escolar- han logrado que Mediterránea de Catering -que fue la empresa adjudicataria del polémico concurso público- les ceda la gestión del comedor.

Aunque por cuestiones legales la AMPA no puede recuperar la gestión hasta el mes de febrero de 2019, se ha llegado a un acuerdo con Mediterránea y, durante estos meses, la empresa de catering respetará el funcionamiento del comedor: el mismo personal, el mismo menú y los mismos proveedores, por lo que las niñas y los niños no notarán el cambio, indica la AMPA. 

De este modo, a partir del próximo año, "la única escuela pública en toda Andalucía que podrá presumir de comedor ecológico gestionado por la AMPA será el CEIP Gómez Moreno de Granada". según la AMPA del centro granadino, ya que, tras este último concurso, ya no existen más comedores gestionados por asociaciones de padres y madres, dice la asociación de padres y madres. Así que las familias del Gómez Moreno "tienen muy claro que la lucha no ha terminado, y van a seguir peleando para lograr que los comedores gestionados por AMPA no tengan que volver a concursar nunca más".