Recicla, para respirar un aire más limpio

El antiguo tranvía de Sierra Nevada, otro paso hacia su restauración

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 20 de Mayo de 2015
La Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía (Agraft) ha conseguido una nave para guardar los restos, casi irrecuperables, del tranvía 3 y del remolque 15.
Imagen del traslado de los restos.
Agraft
Imagen del traslado de los restos.

La Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía (Agraft) sigue adelante con su objetivo de recuperar los restos del tranvía de Sierra Nevada. Ayer dio un paso más en ese intento, al depositar los restos del tranvía 3 y del remolque 15, que habían permanecido a la intemperie, en una nave.

Mientras llegaba ese momento, que se ha prolongado más de lo que hubiera deseado la asociación -la cesión por parte del Ayuntamiento de Granada se hizo en enero de 2014-, se han hecho trabajos de catalogación y de recuperación de piezas, especialmente metálicas, ya que las cajas, totalmente de madera, estaban completamente irrecuperables por la acción del fuego, los elementos atmosféricos y el expolio continuado durante veinte años.

Otro de los momentos del traslado de los restos a la nave. agraft

Desde la asociación han expresado, a través de un comunicado, su agradecimiento al Ayuntamiento de Fuente Vaqueros y a la cooperativa Los Pastoreros por facilitarles la nave; así como la colaboración de Grúas Alhambra para el traslado de los restos del tranvía. 

Agraft trabaja con Restaura GMR Siglo XXI, con base tecnológica de la Universidad de Granada, y la asociación Dewanee, que ha organizado rutas teatralizadas por el antiguo trazado del tranvía para recaudar fondos para su restauración.