Recicla la ropa que ya no usas.

Aparece el cadáver de un hombre sin hogar sin signos de violencia cerca del centro de salud de Gran Capitán

Ciudadanía - Europa Press - Miércoles, 23 de Enero de 2019
Es una persona natural de Almería que no estaba registrada por los servicios sociales municipales.

Centro de salud de Gran Capitán. junta/archivo

El cuerpo sin vida de un hombre sin hogar ha aparecido en la mañana de este miércoles cerca del centro de salud de la calle Gran Capitán de la capital, sin aparentes signos de violencia.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Granada, se trata del cuerpo de un hombre natural de Almería, nacido en el año 1976, y todo apunta a una muerte natural, si bien será la autopsia que se le practicará en el Instituto de Medicina Legal la que determine la causa exacta del deceso.

El cadáver ha sido hallado a las 9,00 horas, junto a una placeta donde es habitual que se reúnan personas sin hogar. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso, activándose para ello el protocolo judicial.

La concejala de Derechos Sociales de Granada, Jemi Sánchez, ha mostrado el "dolor" del Ayuntamiento por la muerte en la calle de esta persona, que no era usuario de los servicios sociales.

La unidad móvil del dispositivo de la campaña de invierno para la atención a las personas sin hogar, que opera cada noche, no lo tenía registrado, por lo que, según ha explicado Jemi Sánchez, en declaraciones a los medios, parece ser que "estaba de paso en la ciudad".

El Ayuntamiento custodia sus pertenencias, por si la familia, a la que se intenta localizar, las reclama, y, si ésta no se hiciera cargo, iniciaría los trámites para el sepelio social, ha explicado la edil, que ha lamentado que el fallecido tenía a pocos metros de donde ha perdido la vida un centro municipal de alta tolerancia para la atención de estas personas.

"Las administraciones tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos, y un poco más, para acabar con el sinhogarismo", ha indicado Sánchez, quien ha enfatizado que el Consistorio granadino trabaja en la diversificación de recursos en esta materia, en torno a la cual hace falta seguir "sensibilizando", pues "la calle mata" y es "un riesgo para la vida" de las personas sin hogar.