Ven al Parque de las Ciencias
El pirómano, reincidente, ha sido detenido por la Policía Local

Arden numerosos contenedores en varios puntos del Zaidín

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 10 de Septiembre de 2020
Los bomberos, desbordados ante la coincidencia de fuegos en varias calles.
Uno de los contenedores, ardiendo, en la Avenida de Dílar, antes de que llegaran los bomberos.
Miguel Ángel Gallego
Uno de los contenedores, ardiendo, en la Avenida de Dílar, antes de que llegaran los bomberos.

Una oleada de incendios en contenedores de basura ha sobresaltado esta noche del jueves al barrio del Zaidín, con numerosos fuegos en distintos puntos, que ha obligado al servicio de Bomberos a desplegar prácticamente a todo su personal. 

Los fuegos se han producido alrededor de las 22.00 horas en varias calles como Avenida de Dílar, Avenida de Cádiz, Don Bosco, Calle Palencia y aledaños. con numerosos contenedores afectados. Aunque en un principio se creía que eran más de una veintena los basureros incendiados, finalmente han sido 14 los contenedores quemados, según indica el servicio de Bomberos. Todos los efectivos disponibles del Parque Sur, cuatro vehículos, se ha tenido que desplazar a sofocarlos y también otra doatación de apoyo del Parque Norte. 

Una máquina retroexcavadora que estaba aparcada junto a uno de los contenedores en la calle Palencia, actualmente en obras, ha resultado afectada también por el fuego y en principio no hay que lamentar más daños materiales.  

Vecinos de la Avenida de Dílar comentaron a los bomberos que habían visto a una persona de aspecto indigente cómo prendía fuego a un contenedor. Por lo pronto, la Policía Local ya ha detenido al supuesto autor de los fuegos, un hombre de unos 60 años que ya fue arrestado hace unas semanas también por los mismos hechos. 

El individuo ha ido incendiando contenedores a su paso por las distintas calles del barrio, lo que ha complicado la labor de los bomberos, que cuando se desplazaban a uno de los puntos afectados, eran avisados de fuegos en contenedores de otras calles. 

Los bomberos llegan para apagar el fuego de un contenedor en la Avenida de Dílar, sobre las 22 horas de esta noche. m.a.g.

En la Avenida de Cádiz, frente al Instituto Alhambra, los bomberos han logrado sofocar el fuego sin que se incendiara por fuera el contenedor. m.a.g