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Ya en febrero presentaron más propuestas

Asociaciones plantean nuevas propuestas para el borrador de la ordenanza que regulará los patinetes eléctricos

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 24 de Diciembre de 2019
Biciescuela Granada confía en que la normativa pueda ser una de "las más avanzadas de España".
Un usuario en patinete en el Camino de Ronda.
IndeGranada
Un usuario en patinete en el Camino de Ronda.

Asociaciones como Biciescuela Granada y Ecologistas en Acción han planteado un total de 14 ideas, desarrolladas en 23 propuestas de mejora concretas, en el marco del proceso de participación abierto por el Ayuntamiento para la elaboración de la nueva ordenanza de movilidad, que regulará en la ciudad de la Alhambra el uso de nuevos vehículos personales como los patinetes eléctricos.

Las propuestas son también de las asociaciones para la Movilidad Personal y Ecológica de Granada, Por un Realejo Habitable, Enbicielectrica.com, La Biciclona, Salvemos la Vega y VegaEduca, y del Club Patinamos.

Así lo han indicado a Europa Press desde Biciescuela Granada, que ha agradecido que, en el último Observatorio de la Movilidad, el pasado noviembre, se incluyeran para el segundo borrador de la ordenanza de peatones, ciclistas y vehículos de movilidad personal buena parte de las propuestas formuladas en febrero de 2019 al primer texto.

En esta asociación de ciclistas urbanos, confían en que la ordenanza que prepara el equipo de gobierno local, de PP y Cs, pueda ser una de "las más avanzadas de España" en cuanto a la regulación de patinetes eléctricos, si bien advierten que exigir "papeles" a los usuarios de este dispositivo, y a los de las bicicletas eléctricas, "contradice la normativa superior" tanto nacional como europea.

Entre las propuestas que vuelven a plantear estas asociaciones, consultadas por Europa Press, están la de establecer el límite genérico de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en zona urbana, o la de "reconvertir las aceras bici, o carriles bici a cota de acera, en zonas peatonales, exclusivamente reservadas para el tránsito de peatones, vehículos de personas con movilidad reducida y patines, monopatines y similares de tracción humana".