Un atracador de comercios de La Chana sale de la cárcel y a los dos días le pillan robando en un bar del barrio

Ciudadanía - E.P. - Domingo, 26 de Junio de 2016

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro hombres de entre 19 y 28 años, con  numerosos antecedentes policiales anteriores a los hechos, a los que se atribuye la presunta autoría del forzamiento de la persiana de un bar. Uno de ellos había salido de prisión dos días antes.

Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada en la sala de coordinación del 091 en la que se alertaba de que cuatro individuos se encontraban forzando la persiana de acceso a un bar, sito en la barriada de La Chana, aún sin haber llegado a acceder al mismo.

Personados de inmediato en el lugar, los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, sorprendieron in fraganti a los cuatro individuos cuando se encontraban apalancando la persiana de cierre del establecimiento. En ese momento los individuos emprendieron veloz huída del lugar, pudiendo ser detenidos tras una persecución policial en la que participaron varias dotaciones.

Previamente se había establecido un amplio dispositivo policial de prevención de este tipo de hechos con el fin de identificar y localizar a quienes estuviesen involucrados en la autoría de estos sucesos, que dio como resultado la localización y posterior detención de los cuatro presuntos autores del hecho.

En el momento de la detención, a uno de los individuos se le intervino un destornillador y a otro unos guantes, efectos utilizados tanto para conseguir sus objetivos, como  para interferir en las posteriores investigaciones policiales.

Se da la circunstancia de que uno de los detenidos se encontraba en libertad condicional y que otro fue detenido el mes pasado por integrantes del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial, atribuyéndole la comisión de un gran número de robos en comercios, principalmente del barrio de la Chana, lo que supuso, tras su paso a disposición judicial el ingreso en prisión.