El Ayuntamiento coloca una cámara de tráfico en el Campo del Príncipe tras los destrozos en la base del Cristo de los Favores

El Ayuntamiento de Granada ha completado esta mañana la instalación de una nueva cámara de tráfico en el Campo del Príncipe que, según ha resaltado, "contribuirá a mejorar la seguridad de los vecinos, comerciantes y peatones de esta plaza emblemática de la ciudad y que además, eventualmente, ayudará a prevenir los actos de vandalismo".
Recientemente, la base del monumento al Cristo de los Favores sufrió destrozos, como informó El Independiente de Granada. Tras esos hechos, ocurridos el 5 de octubre, el presidente de la Asociación de Vecinos Realejo–San Matías, Antonio López González, planteó a la alcaldesa, Marifrán Carazo, la posibilidad de instalar un sistema de cámaras de videovigilancia en el entorno del Campo del Príncipe, además de colocar un cartel informativo que prohíba expresamente jugar al fútbol frente al monumento, "una práctica habitual que en ocasiones provoca daños en la cruz y en el cerramiento del conjunto al intentar recuperar los balones".
Con la puesta en marcha del sistema, el Consistorio asegura que pretende "fortalecer la capacidad de reacción ante incidencias y, además, disuadir posibles actos vandálicos y facilitar la intervención rápida de los cuerpos de seguridad en caso de incidencia". La cámara, que según el Ayuntamiento es de tráfico, está ubicada "en un punto estratégico del Campo del Príncipe, vigilando el entorno de la zona, así como los accesos, con cobertura visual sobre zonas sensibles".