Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

El Ayuntamiento de Montefrío denunciará a Endesa por los continuos cortes de luz en el municipio

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 14 de Septiembre de 2019
En los últimos días, coincidiendo con las intensas lluvias, el municipio ha sufrido cinco apagones de hasta seis horas de duración, que también están causando numerosas pérdidas a los hosteleros y comerciantes del municipio.
Clientes de un bar iluminándose con móviles durante los cortes de luz del fin de semana.
Ayto.Montefrío
Clientes de un bar iluminándose con móviles durante los cortes de luz del fin de semana.

El Ayuntamiento de Montefrío denunciará a Endesa por los continuos cortes de luz que el municipio viene sufriendo desde hace más de un año, y que en los últimos días se han vuelto a intensificar, con cinco cortes de hasta seis horas de duración que están haciendo "insoportable" la situación a los vecinos.

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Remedios Gámez, quien ha destacado "el enorme daño que todos estos cortes de luz está haciendo a nuestros vecinos y hosteleros, que han visto seriamente perjudicados sus negocios por culpa de la falta de suministro".

El equipo de gobierno ha convocado a todos los partidos de la oposición para consensuar entre todos las medidas que se van a adoptar, entre las que se encuentra también denunciar la situación ante el Defensor del Pueblo Andaluz.

Además, el Ayuntamiento de Montefrío y los comerciantes del municipio fletarán autobuses para acudir en los próximos días hasta la puerta de la sede de Endesa en Granada capital, y "que todos los vecinos nos manifestemos juntos por estos cortes que sencillamente nos están haciendo la vida imposible", ha apuntado la regidora.

Una situación "insoportable"

Remedios Gámez denuncia que ha hablado con los responsables Endesa "en innumerables ocasiones", y exige a la compañía "que se deje de buenas palabras y nos solucionen este grave problema de una ves por todas, porque esta situación es ya sencillamente insoportable".

Durante este fin de semana, además, las cortes de luz han coincidido con la feria de septiembre del municipio, que se ha visto "arruinada" por la falta de luz.

"Queremos que nuestros vecinos tengan la convicción de que desde el Ayuntamiento vamos a dar todos los pasos necesarios para solucionar esta situación, que además está perjudicando a todos nuestros comerciantes porque a los cortes largos de luz hay que sumar infinidad de micro cortes que estropean aparatos eléctricos y electrodomésticos", señala Gámez. 

Además, la situación "se agravará aún más cuando dentro de una semanas empiece la campaña de la aceituna", advierte la regidora, "porque en la cooperativa de aceite las máquinas dejan de funcionar cada vez que se produce uno de estos cortes, lo que provoca numerosas pérdidas económicas".