El Marrón Más Caro del Mundo

El Ayuntamiento ofrece 50.592 plazas para hacer deporte en la capital esta temporada

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 25 de Septiembre de 2019
Presentación de las actividades deportivas.
J. Algarra/Ayto. Granada
Presentación de las actividades deportivas.

El programa de actividades deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ofrece esta temporada 50.592 plazas para favorecer la práctica deportiva entre los ciudadanos.

Se reparten en cuatro turnos de dos meses desde octubre hasta junio con 12.592 plazas en cada uno y el total de actividades asciende al centenar.

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha explicado que las actividades están pensadas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de padres, madres e hijos, y que hay 12.648 plazas y 55 grupos más que la pasada temporada, aunque el Ayuntamiento ofertó el año pasado 46.324, según informó en su día, con lo que se trataría de 4.268 plazas menos. 

EVOLUCIÓN DE LAS PLAZAS PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA CAPITAL
Temporada Plazas
2015-2016 50.480
2016-2017 50.348
2017-2018 47.826
2018-2019 46.324
2019-2020 50.592

Fuente: Ayuntamiento de Granada

El edil ha hecho un llamamiento "a la participación de todos los granadinos en las instalaciones del Ayuntamiento, que son los equipamientos deportivos de todos los ciudadanos".

Las inscripciones se pueden realizar en la oficina electrónica (http://deportes.granada.org) durante los 365 días del año. También se pueden formalizar en las oficinas centrales de la Concejalía de Deportes en el Palacio de los Deporte y en los complejos deportivos Núñez Blanca, Bola de Oro y Chana. 

Las actividades físico-deportivas tienen 40.000 usuarios repartidos en cuatro turnos bimensuales de 10.000 plazas cada uno. Los ciudadanos tienen la posibilidad de elegir entre 73 modalidades y 856 grupos. Esta temporada se va a potenciar el deporte en familia para favorecer la práctica deportiva de todos los miembros de la familia. Se ponen en marcha actividades como natación familiar, bádminton en familia y multiactividad física familiar, entre otras. 

Actividades en edad escolar

Hay 23 actividades especialmente dirigidas a niños y jóvenes en edad escolar, que abarca la franja de edad de 3 a 16 años. En este apartado la oferta municipal contempla actividades como el atletismo, baloncesto, minibasket, esgrima, fútbol sala, fútbol 7, minifútbol sala, fútbol sala femenino, gimnasia acrobática, gimnasia rítmica, gimnasia rítmica de tecnificación, danza del vientre infantil y minideporte, entre otras. Como novedad, este año se incorpora el ‘baile moderno’, que busca mejorar el movimiento y la expresividad de los niños y jóvenes teniendo como base la música y el ritmo a través de diferentes modalidades como el ‘funky’, ‘hip-hop’ y ‘gym-jazz’. 

Se amplían los grupos de defensa personal, artes marciales y las actividades en medios acuáticos. En cuanto a la oferta para adultos y jóvenes, la Concejalía de Deportes continúa con su gran abanico de actividades; aerobic, aikido, bailes de salón, bádminton, body balance, cardiobox, core, danza del vientre, defensa personal, entrenador personal, esgrima, glúteos-abdominales-piernas (GAP), gimnasia de mantenimiento, gimnasia de mantenimiento y natación, método pilates, pilates y natación, pádel, ritmos latinos, step, streching, taichi chuan, tenis, yoga, yoga dinámico, yoga-pilates, pádel, tenis y zumba. La novedad este año en la inclusión de un entrenador personal.

Deporte terapéutico

Por su parte, el programa de deporte terapéutico, a través del Centro Municipal de Actividades Médico-Deportivas, ofrece 10.592 plazas divididas en cuatro periodos de dos meses cada uno. Estas plazas corresponden a 27 actividades médico-deportivas repartidas en 184 grupos diferentes que se desarrollan en gimnasios, piscinas, en gimnasios y piscinas, en entorno urbano. También hay clases de asesoramiento.

Este programa atiende a todos los segmentos de edad y dispone de actividades específicas para las patologías más frecuentes que existen en la población: hipertensión arterial, obesidad, dolor de espalda, diabetes mellitus, artrosis, osteoporosis, problemas de alineación de la columna vertebral (escoliosis, cifosis), enfermedades cardiovasculares, etc. En estas actividades los participantes pueden acudir a realizar la actividad por la mañana o por la tarde, sin necesidad de tener que cambiar su turno de trabajo