Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
El agente fue trasladado al Hospital de Traumatología y a última hora de la tarde ha recibido el alta

El Banano cae tras saltarse un control del estado de alarma y atropellar a un guardia civil

Ciudadanía - M.A. - Viernes, 27 de Marzo de 2020
Es un conocido delincuente, de Pinos Puente, con un largo historial.
Momento de la detención.
Imagen facilitada a IndeGranada
Momento de la detención.

Los controles para hacer cumplir las restricciones del estado de alarma le han dado la puntilla a El Banano, delincuente de sobra conocido por las fuerzas de seguridad, de Pinos Puente, que este viernes ha sido detenido. Su arresto se ha producido después de arrollar y herir a un agente de la Guardia Civil, que está hospitalizado.

Los hechos, de los que El Independiente de Granada ha ido informando, han ocurrido a las 12.50 horas de este viernes en el cruce de La Colorá, cerca de la zona comercial de Pulianas. En ese punto las fuerzas de seguridad tenían establecido un control para velar por el estado de alarma y El Banano se ha visto sorprendido. Ha sido entonces cuando ha arrollado a los agentes. Uno de ellos, guardia civil, ha resultado herido y, tras ser atendido en el lugar de los hechos, ha sido trasladado al Hospital de Traumatología, donde a última hora de la tarde ha recibido el alta.

Tras el atropello, ha comenzado una persecución que ha acabado en Molino Nuevo, lugar en el que ha intentado refugiarse. 

Finalmente, con un amplio despliegue de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, El Banano ha sido detenido como presunto autor del atentando contra los agentes. Tendrá que responder también, las cosas de este estado de alarma, por haber incumplido las obligaciones del confinamiento. Y dar cuenta de los asuntos que tenga pendientes con la Justicia. 

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha resaltado la "perfecta coordinación" entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local para su detención.

La detención desencadena una incautación de droga

Tras la detención y con orden judicial, se han practicado registros en el inmueble en el que intentó refugiarse. Según han confirmado fuentes policilales a este diario, se ha intervenido droga. En concreto, cogollos de marihuana. 

 

[Todas las imágenes y vídeos han sido facilitadas a El Independiente de Granada tras su difusión en distintos canales y redes sociales]