Campaña Inagra contenedor marrón.
El PSOE reclama al bipartito más vigilancia

Bengalas y petardos en la Placeta de los Carvajales, en el Albaicín

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 18 de Octubre de 2020

La Placeta de los Carvajales, en el Albaicín, es el escenario de esas imágenes, que recogen un acto incívico y peligroso, el uso de bengalas y petardos.

Ha sido el concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada Jacobo Calvo quien ha compartido en redes sociales este vídeo para denunciar la falta de seguridad en el barrio histórico. "No solo hay que estar pendiente de la calle Ganivet, señor @CesarDiazRuiz", ha escrito Jacobo Calvo dirigiéndose al concejal de Seguridad Ciudadana granadina. 

Las imágenes llegan en un momento en el que se ha cuestionado la vigilancia de las zonas de ocio. De hecho, otro vídeo con las aglomeraciones en calle Ganivet suscitaron tal polémica que no sólo se ha anunciado un refuerzo policial sino que fueron el desencadenante de las primeras medidas adoptadas la pasada semana, cuando se anunció la suspensión de las clases presenciales en la UGR.

Se reclamó entonces mayor presencia de la Policía Local y el bipartito respondió defendiendo la intensa actividad de los agentes y que, además del control en las zonas de ocio, tenía presencia permanente en 32 puntos de la ciudad donde habitualmente se concentran jóvenes para celebrar botellones.