El Marrón Más Caro del Mundo

Biciescuela organiza una yincana fotográfica para reflejar el creciente uso de la bici y VMP

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Cartel de la iniciativa.
Cartel de la iniciativa.

La asociación Biciescuela Granada ha organizado una yincana fotográfica en el marco de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad. El objetivo de la iniciativa, prevista para el 22 de septiembre, es reflejar el creciente uso de la bici y de los vehículos de movilidad personal (VMP) en la ciudad. 

"Gracias a la participación de los vecinos y vecinas de Granada, tenemos una de las ordenanzas más avanzadas en el reconocimiento de derechos de los conductores de bici y VMP en la calzada urbana", destaca el colectivo, que resalta que "entre 2007 y 2017, los accidentes en bici que requirieron hospitalización tan solo fueron el 4,96% de aquellos que ocasionaron algún daño personal (Valdivia, 2018)". Además, agrega, "la bici ha pasado de ser el 4,59% del tráfico rodado en la ciudad, en 2017, al 6,12%, en 2020, y los VMP ya son el 1,64% del tráfico (Fuente: movilidadgranada.com)". Por ello, resalta que "nunca jamás en la historia de esta ciudad ha habido tanto uso de la bici/VMP como medio de transporte, con tales derechos reconocidos en la calzada y manteniendo, en general, leves consecuencias en la siniestralidad" y anima a participar en la yincana "para fotografiarlo y contribuir a su mejora".

Está organizada por Biciescuela Granada con la colaboración de la tienda Pancracio Bicis. Será el miércoles 22 de septiembre, de 18 a 20.00 horas, en los Jardines del Triunfo.

Se trata de un juego en el que proponemos fotografiar el uso cotidiano de la bici y los VMP como medios de transporte en la ciudad de Granada. Y, además, retamos a los participantes a que demuestren sus conocimientos sobre la conducción segura de estos vehículos y sobre la ordenanza municipal que regula su circulación. 

Inscripciones en biciescuelagranada@hotmail.com y en el teléfono 654114686.