Disfruta de Sierra Nevada en verano
A consecuencia de las lluvias de los últimos días

Cae una cornisa de un edificio en estado ruinoso de calle Elvira, que corre riesgo de desplome

Ciudadanía - M.A. - Jueves, 15 de Marzo de 2018
Bomberos y Policía Local trabajan en la zona y mantienen cerrada la vía.
La Policía Local cortó calle Elvira ante el riesgo de derrumbe del edificio.
IndeGranada
La Policía Local cortó calle Elvira ante el riesgo de derrumbe del edificio.

La cornisa de un edificio cerrado y en estado ruinoso en calle Elvira se ha desplomado esta mañana en torno a las 07.15 horas. Desde ese momento, Bomberos y Policía Local trabajan en la zona debido al riesgo de derrumbe que presenta el inmueble, cuyo estado se ha agravado a consecuencia de las últimas lluvias que se han registrado.

Según fuentes policiales, el inmueble está situado a la altura del número 138-140 de la calle, en el entorno de la Iglesia de San Andrés. Se han desplomado unos dos metros de cornisa. 





Las imágenes demuestran el mal estado en el que se encuentra el edificio. Fotos: Policía Local

Un arquitecto municipal está evaluando el inmueble y la calle permanece cerrada, lo que está originando problemas de tráfico en la Avenida de la Constitución.

El edificio, de cuatro plantas, estuvo habitado hasta hace unos 15 años. 

Poco a poco ha ido quedando deshabitado y apuntalado. Solo queda en su planta baja una colchonería. Hace tres años fue demolida la casa medianera por atrás, en la calle Serrano, porque se estaba hundiendo.

El inmueble fue apuntalado y cegadas sus ventanas. A los tejados le colocaron unas lonas para que no les entrase agua, pero el viento lo ha ido quitando la lona hasta quedar al descubierto. Había cientos de palomas viviendo en las partes altas del edificio. Un síntoma de que empezaba a derrumbarse, según vecinos del entorno, ha sido la huida de las palomas hace unas dos semanas, cuando empezaron las lluvias y se veía chorrear agua por sus paredes.



Panorámica del edificio, que este jueves está siendo evaluado por los arquitectos municipales ante el riesgo de derrumbe, con las lonas que se colocaron sobre la techumbre. Foto: IndeGranada