Disfruta de la Feria del Corpus 2019

Campaña especial de vigilancia en carreteras convencionales de la provincia entre los días 23 y 29 de este mes

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 20 de Octubre de 2017
El uso del cinturón es uno de los aspectos a vigilar en esta campaña.
interior.gob.es
El uso del cinturón es uno de los aspectos a vigilar en esta campaña.

La Guardia Civil de Tráfico realizará una campaña especial de vigilancia en las carreteras convencionales de la provincia entre el 23 y el 29 de este mes, según informa la DGT a través de la Subdelegación del Gobierno. 

La DGT recuerda que las carreteras convencionales son las más peligrosas, presentan una alta siniestralidad, a pesar de que su densidad de tráfico no es demasiado elevada. En el año 2.016 el 75% de los accidentes mortales en vía interurbana tuvieron lugar en carretera convencional.

En esta campaña los agentes controlarán la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, uso del casco y cinturones de seguridad, de adultos o infantiles, utilización del teléfono móvil durante la conducción, así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier

infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

La última campaña de este tipo, en mayo de este año, se saldó con 884 denuncias sobre los 18.085 vehículos controlados. Las principales multas fueron por exceso de velocidad (432 sanciones), no usar el cinturón (73), alcoholemia (32) y usar el teléfo móvil conduciendo (32).