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Canceladas las líneas marítimas con Marruecos tras los casos por coronavirus

Ciudadanía - A. Feixas - Jueves, 12 de Marzo de 2020
Imagen de archivo del Puerto de Motril.
Puerto de Motril
Imagen de archivo del Puerto de Motril.

Las líneas marítimas que unen el Puerto de Motril con Tánger Med, Nador y Alhucemas han sido suspendidas. Marruecos ha anunciado este jueves la suspensión de todas las líneas marítimas, no solo las de Motril, también las del Estrecho y otros puertos que operan habitualmente con las ciudades marroquíes, y también los vuelos. 

Esta decisión se adopta por la crisis del coronavirus. 

Según ha informado el Puerto de Motril, la suspensión afecta a las las conexiones marítimas de pasajeros, y por el momento se mantiene el tráfico de mercancías con conductor.

Motril tiene líneas marítimas con Tánger Med así como Nador y Alhucemas que realizan las navieras FRS y Armas, respectivamente.

La naviera que opera la línea de pasajeros con Tánger Med, FRS Iberia/Maroc, ha informado en un comunicado que acataba la decisión y confiaba en que pudieran restablecerse las comunicaciones -que en su caso afectan también a las rutas Tarifa-Tánger Ville y Algeciras-Tánger Med-, "cuanto antes".

En cuanto a la devolución de los billetes, ha indicado que si realizaron la compra a través de taquillas, web, APP, puntos de venta oficiales de FRS o Call Center, pueden solicitar a la compañía el cambio de billete, que tiene validez de hasta un año, o bien optar por la devolución del importe; y si realizaron la compra en una agencia de viajes, pueden solicitar la devolución o cambio con validez de un año en la misma agencia en la que realizaron la compra. 

Los pasajeros afectados pueden contactar con la compañía, según la información distribuida en el comunicado, por las siguientes vías:

  • Call Center España +34 956 68 18 30 // 956 62 96 18 
  • Call Center Marruecos +212 539 94 26 12
  • Whatsapp +34 600018019
  • Correo electrónico: info@frs.es