Loading

La capital ofrece por primera vez cursos de esquí en Sierra Nevada en Navidad y Semana Santa

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 22 de Diciembre de 2016
Las clases, a partir de los 8 años de edad, se desarrollarán los días 26, 27 y 28 de diciembre, y el 10, 11 y 12 de abril.

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Cetursa, ha ampliado el programa patrocinado de cursos de esquí en Sierra Nevada, lo que permitirá a los granadinos practicar esquí, tengan o no experiencia, durante los fiestas de Navidad y Semana Santa.

Así lo han anunciado este jueves el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, y la directora de Cetursa, María José López, quienes han explicado que los nuevos cursos, para personas desde los 8 años, están programados para los días 27, 28 y 29 de diciembre y 10, 11 y 12 de abril.

El curso, que consta de cinco horas diarias de clase, cuesta 118 euros para los más pequeños; 121 euros para los de 13 a 17 años y 143 euros para adultos, diferenciando por grupos según el nivel sea de iniciación o iniciados.

La inscripción en los cursos puede formalizarse a través de la oficina electrónica http://deportes.granada.org, en la sede de la Concejalía en el Palacio de Deportes y en los complejos deportivos municipales Núñez Blanca, Bola de Oro y Chana.

Los participantes, tras el desarrollo de la jornada, regresarán cada día a sus casas. El Ayuntamiento facilita el desplazamiento poniendo a su disposición un servicio de autobús con salida desde el Palacio de Deportes.

Eduardo Castillo ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento y la colaboración con Cetursa por convertir el esquí en una práctica deportiva "accesible" al mayor número posible de granadinos.

La Concejalía de Deportes calcula que unas 2.000 personas disfrutarán esta temporada del deporte blanco en el marco de las campañas municipales con escolares, de fines de semana y las nuevas de Navidad y Semana Santa.

Las 1.400 plazas del programa para escolares a partir de 8 años permite a los niños practicar el esquí o iniciarse en la disciplina durante tres o cinco días de curso junto a sus compañeros de clase. El curso ha empezado el 20 de diciembre y finaliza el 21 de abril. Las clases son de cinco horas diarias y de ocho alumnos por monitor titulado.

Los cursos de fin de semana, para adultos y niños desde 7 años, se desarrollarán hasta el 7 de abril. Las plazas habilitadas son 400, cinco las horas de clase por día, ocho los alumnos por monitor en el caso de los menores y seis para los mayores de edad.