Recicla, para respirar un aire más limpio
Firman Plataforma Vecinal Albayzín-Ajuntamiento Albaicín ​y Asociación de Vecinos del Bajo Albayzín

'Carta abierta a los bares y restaurantes de Plaza Nueva'

Ciudadanía - Ajuntamiento Albaicín y Asociación de Vecinas y Vecinos del Bajo Albayzín - Lunes, 9 de Abril de 2018
La Plataforma Vecinal Albayzín-Ajuntamiento Albaicín ​y la Asociación de Vecinas y Vecinos del Bajo Albayzín firman esta carta abierta dirigida a los bares y restaurantes de Plaza Nueva para que cumplan la normativa sobre el número de mesas de las terrazas.
Concentración celebrada el sábado en Plaza Nueva.
A.A y BA
Concentración celebrada el sábado en Plaza Nueva.
Estimadas hosteleras y hosteleros de Plaza Nueva: 
 
Las vecinas del Albayzín estamos encantadas de que vuestros bares y restaurantes animen las calles y plazas de nuestro barrio y den trabajo de calidad a nuestras conciudadanas. El Albayzín es lo que es gracias a vuestros locales, lugares singulares donde podemos compartir tiempos con nuestras amigas y/o familiares, acompañadas de un buen vino del terreno y un remojón granadino. Y, sin duda, las terrazas de vuestros bares y restaurantes nos regalan el privilegio de hacerlo en las maravillosas esquinas de nuestro barrio, pudiendo disfrutar del ajetreo de sus calles y plazas y del paisaje singular que las acompañan.  

El turismo de masas está convirtiéndose en un auténtico problema en nuestro barrio y, entre las  numerosas contrariedades que nos está causando, asistimos preocupadas ante la falta de espacios públicos para las vecinas y vecinos

 
Con ello, las vecinas del Albayzín deseamos que las plazas sean de todas y, además de las terrazas de vuestros bares/restaurantes, nos gustaría que todas pudiésemos disfrutarlas jugando, descansando o charlando con una amiga o familiar en alguna de sus esquinas. Por ello, las  vecinas del Albayzín os rogamos que las terrazas de vuestros bares y restaurantes cumplan con la normativa vigente y se ajusten al número de mesas permitidas en el espacio autorizado. El turismo de masas está convirtiéndose en un auténtico problema en nuestro barrio y, entre las  numerosas contrariedades que nos está causando, asistimos preocupadas ante la falta de espacios públicos para las vecinas y vecinos.
 
Con el mejor ánimo de los posibles y a la espera de que todas podamos disfrutar de Plaza Nueva, recibid un cordial saludo. 
 
Plataforma Vecinal Albayzín-Ajuntamiento Albaicín

Asociación de Vecinas y Vecinos del Bajo Albayzín