Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

CCOO denuncia el cierre de ocho camas en el Hospital Virgen de las Nieves "por falta de personal"

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 30 de Octubre de 2023
Según el sindicato, el centro sanitario no cubre bajas por enfermedad, jubilaciones, reducciones de jornada o permisos de paternidad y maternidad.
Hospital Virgen de las Nieves.
archivo
Hospital Virgen de las Nieves.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada ha denunciado el cierre de camas en el Hospital Virgen de las Nieves "por falta de personal". Según ha informado CCOO, desde el próximo 1 de Noviembre el Hospital contará con 8 camas menos en el servicio de Traumatología. La razón  de este cierre "es la falta de personal por la no cobertura de bajas por enfermedad, jubilaciones,  reducciones de jornada, permisos de paternidad y maternidad a los que el personal tiene derecho", dice el sindicato.

Según ha explicado la responsable de CCOO Sanidad Granada, Ana Rodríguez, este hecho se une a los que ya se hicieron efectivos hace unas semanas, como el cierre de 22 camas de UCI en el Hospital General  y de quirófanos, de forma intermitente, en todos los centros y camas de la unidad de cuidados paliativos . Todo ello supone "un aumento del deterioro de la Sanidad y asesta otro golpe a las ya largas listas de espera", afirma. En su opinión, lo sucedido en el Hospital Virgen de las Nieves "ilustra la situación de la sanidad pública andaluza y demuestra la nefasta gestión del Gobierno andaluz en este ámbito".

“Los y las profesionales están agotados física y emocionalmente, y huyen de este sistema. Los pacientes han de esperar horas para ser atendidos en Urgencias, semanas para recibir la visita de su médico o médica de familia, o meses e incluso años para que les vea un especialista o para recibir una intervención”, asegura la responsable sindical.

Precisamente, el pasado 19 de octubre decenas de profesionales ya se concentraron en la puerta del Hospital de Neurotraumatología, convocados por CCOO, para denunciar la situación "insostenible" que desde hace meses padece el personal . Y paradójicamente esta situación, "lejos de mejorar, ha continuado empeorando hasta llegar a la actual decisión de disminuir el número de camas".

Mientras tanto  la Junta continúa con sus planes de inyectar 734 millones de euros para conciertos con la sanidad privada, mientras que disminuye los recursos en la pública. La situación, a juicio de CCOO Sanidad Granada, "es intolerable y sólo la respuesta unida de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad y de la población puede salvar nuestra sanidad pública".