CCOO pide a la presidenta que actúe ante la emergencia social por el cierre de los comedores

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 6 de Octubre de 2015
Prensa CCOO

CCOO de Granada ha secundado esta mañana una nueva concentración ante la sede de la Junta de Andalucía en Granada y ha reclamado a la presidenta de la Administración autonómica, Susana Díaz, "que actúe ya porque hay trescientos niñas y niños de la provincia de Granada a los que se les está privando de su único plato de comida fuerte al día".

Como ha explicado el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, al sindicato le preocupa mucho la situación y no vamos a parar de movilizarnos hasta que "nuestros escolares estén perfectamente alimentados ya que consideramos que se trata de un claro caso de emergencia social". 

Se trata de 300 escolares -sólo en la zona Norte de la capital- con necesidades económicas y sociales, que asisten a centros de compensación educativa y se encuentran con el comedor cerrado. Las empresas de catering que prestaban servicio a estos colegios han cerrado después de diecinueve meses consecutivos de impagos por parte de la Junta de Andalucía, que financiaba este servicio. 

Los colegios afectados por los impagos son: Luisa de Marillac, Amor de Dios y San José, de la zona norte, con los que la Junta mantiene una deuda total de 247.000 euros. También están afectados los centros educativos Padre Poveda (Guadix) y Esparraguera Ave María (Motril). En la Ciudad de los Niños el comedor se ve abocado al cierre porque se mantiene abierto pero con una deuda enorme.