Seamos ejemplares

El CEIP Elena Martín Vivaldi de la capital se moviliza por un "cole seguro"

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Las familias critican que, tras un inicio de curso con desdobles y una ratio de 17 alumnos por clase que garantizaba la seguridad, la Junta "ha decidido volver a la ratio antigua".
Carteles colocados en el centro reclamando desdobles y menos ratio.
AMPA La Espartera
Carteles colocados en el centro reclamando desdobles y menos ratio.

Las familias del CEIP Elena Martin Vivaldi de Granada están "preocupadas por la forma en la que sus hijos vuelven al cole", según han denunciado en una nota difundida este jueves.

"Después de un inicio de curso ejemplar, con desdobles de clases hechos y una ratio de 17 alumnos por clase, la Administración educativa ha decidido volver a la ratio antigua", denuncian las familias, que han recogido firmas y acordado iniciar movilizaciones para conseguir "una vuelta al cole más segura".

La primera de estas acciones se llevará a cabo este viernes, 25 de septiembre. Tienen previsto concentrarse para reclamar medidas que garanticen la seguridad del alumnado.

Sus reclamaciones son: 

  • Solicitar recursos a la Administración para cumplir las medidas de seguridad.
  • Que, de acuerdo con el punto anterior, se generen nuevos grupos para garantizar la distancia mínima de 1,5 m dentro de las aulas.
  • Que las medidas se adopten manteniendo una educación de calidad y de equidad entre los niños y niñas.

La Delegación de Educación, según la información del AMPA La Espartera, ha denegado los desdobles al centro. Para tener esos desdobles con el mismo profesorado, el equipo docente diseñó un cambio en el currículum que no fue tampoco aceptado.