Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

La Chana por un AVE soterrado

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 16 de Junio de 2015
Los vecinos se manifiestan desde los Jardines del Triunfo a la Subdelegación del Gobierno. "No somos granadinos de segunda", proclaman.
La manifestación ha discurrido desde los jardines del Triunfo a la Subdelegación del Gobierno.
Miguel Rodríguez
La manifestación ha discurrido desde los jardines del Triunfo a la Subdelegación del Gobierno.

La movilización vecinal para exigir un AVE soterrado sigue con fuerza. Los vecinos de La Chana han vuelto a protagonizar una manifestación, esta vez, fuera del barrio, para expresar su rechazo a la llegada de la Alta Velocidad en superficie. 

Una multitudinaria marcha ha discurrido desde los Jardines del Triunfo a la Subdelegación del Gobierno. "¡AVE soterrado por La Chana! y digno para que Granada camine por las vías del progreso" se podía leer en la pancarta que abría la manifestación. 

Detalle de la manifestación, que ha discurrido entre el Triunfo y la Subdelegación. miguel rodríguez

Los vecinos entienden que el proyecto, tal y como está configurado, aislará al barrio y supondrá además un despilfarro, al haber asegurado el Gobierno que el soterramiento se hará en una segunda fase. 

La manifestación se suma a otras acciones emprendidas por los representantes vecinales del barrio, que ya entregaron 5.000 firmas en el Registro del Ayuntamiento y que mantiene una petición en la plataforma change.org para tal fin, en la que ya se han recogido más de 6.000 firmas. 

 

Los vecinos siguen recogiendo firmas por un AVE soterrado.