Loading
Sierra Nevada en Verano, una montaña por descubrir
Artículo patrocinado por Pont Grup Correduría de Seguros, que nos recomienda...

Cinco aspectos claves a revisar en tu moto antes de viajar

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 15 de Abril de 2017
Si eres una de esas personas amantes del universo motero, seguramente hayas o estés pensando hacer un viaje con ella. Te interesa esta información.
Pont Grup

Si eres una de esas personas amantes del universo motero, seguramente hayas o estés pensando hacer un viaje con ella. La correduría de seguros Pont Grup, especializada en el sector de las dos ruedas patrocina este post. Recomendable echar un vistazo a su comparador de seguros para motos.

Cuando estás en la fase previa de viaje con tu moto, es condición inapelable que la revises a fondo para comprobar que está todo correcto. Para ello es recomendable que lleves la motocicleta a un taller especializado para que la revisen. Aunque es posible que quieras ahorrar este gasto, revisándola tú mismo. Si este es tu caso, te proponemos a continuación 5 aspectos claves que no debes pasar por alto cuando revises y prepares tu moto para viajar.

Inspecciona la batería

Es un problema más común de lo que pueda parecer a primera vista. Inspecciona el encendido de la motocicleta (arranque). Es esencialísimo que repases la carga de la batería, que en la mayoría de los casos y si no tienes nociones mecánicas, tendrás que hacerlo a través de un taller. Lo bueno de esto es que en caso de que tengan que cambiarte la batería, lo harán en el mismo momento, no tendrás que esperar porque se trata de una sustitución sencilla. No obstante, si cambiaste tu batería de manera reciente no tendrás problemas.

Examina el líquido de tus frenos

Otro punto clave que debes revisar es el líquido de frenos, cuyo color debe ser transparente, con lo que un tono de color marrón debes saber que es momento de cambiarlo, pues está presentando signos de deterioro. Cuidado con las pastillas de freno también (delanteras y traseras). Cámbialas ante cualquier duda que tengas.

Atento a tus neumáticos

Las ruedas son verdaderamente imprescindibles, pues son el soporte mediante el que te deslizas por la carretera. Es por esto por lo que debes facilitarles un cuidado específico, cerciorando que están aptas y no se encuentran excesivamente gastadas para ponerte en camino a tu viaje. Cabe recordar que las cubiertas de las ruedas de motocicleta son más débiles y se gastan más fácilmente. ¡Cuidado con el neumático desgastado! Podrías tener mucha inestabilidad conduciendo y esto es un grave peligro de cara a tu seguridad…

El aceite. ¡Revísalo!

Como ya sabes, el aceite del motor ha de ser cambiado como mínimo una vez cada año. Esto no significa que sólo debas preocuparte de él anualmente; si vas a viajar debes revisarlo nuevamente, aunque lo hayas cambiado hace poco tiempo. Piensa que es un componente indispensable para tu motor y su funcionamiento correcto.

Las luces

Antes de partir, revisa que funcionan correctamente todas las luces de tu moto. Piensa que seguramente tengas que conducir algunos tramos con poca visibilidad o de noche. Llévate unas luces de repuesto por si tuvieras cualquier contratiempo. ¡Prevenir es de sabios!.

Sabemos que existen otros muchos elementos importantes a revisar en tu moto cuando viajas: líquido refrigerante, la cadena, el filtro del aire, la suspensión…, pero nos hemos decantado por estos 5 porque consideramos son los más usuales y aquellos que de manera más directa afectan en la conducción. Recuerda: si has decidido viajar en moto, revisa todos los componentes minuciosamente y toma camino de tu destino con toda la seguridad del mundo.

Artículo patrocinado por Pont Grup Correduría de Seguro