Recicla la ropa que ya no usas.

La Circunvalación soportará más de 500.000 desplazamientos de la Operación Retorno hasta el domingo

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 30 de Agosto de 2017
Dispositivo especial de Tráfico entre las 15.00 horas del 31 de agosto hasta las 24.00 h. del 3 de septiembre.
Alta densidad de coches en la Circunvalación.
archivo
Alta densidad de coches en la Circunvalación.

La Circunvalación de Granada soportará el paso de más de 500.000 vehículos durante la Operación Retorno de agosto, según las estimaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), vehiculos que se suman a los que habitualmente atraviesan la A-44 a su paso por Granada. 

El dispositivo especia de Tráfico se inicia este jueves a las 15.00 horas y se prolongará hasta las 12 de la noche del domingo, 3 de septiembre. Tráfico prevé un total de 507.000 desplazamientos por la Circunvalación (A-44), de los que 148.000 provendrán del norte y 359.000 del sur. Por su parte, los desplazamientos de largo recorrido previstos en la provincia serán unos 160.000, segun la DGT. 

Tráfico recuerda que estos días coinciden en la carretera ciudadanos que regresan de sus vacaciones con aquellos que las comienzan y con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana. Al terminar el mes en jueves, se espera que la vuelta se haga de forma escalonada durante estos días, hasta el domingo.

La DGT contará para vigilar la operación con la "máxima disponibilidad de sus medios humanos, y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de nuestra provincia, en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos"

La Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga). Un helicóptero de la DGT colaborará en esta Operación Especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.

Información para el usuario:

  • Centro de Gestión del Tráfico de Málaga 952 36 61 01
  • Centro de Gestión del Tráfico de Sevilla 954 23 06 60
  • Servicio de Información de Tráfico 011 
  • Unidad de Coordinación para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tráfico (U.V.A.T) 060 
  • Internet:  www.dgt.es 
  • Redes sociales: Twitter (@DGTesy@informacionDGT)