El colegio Atalaya de Atarfe estrena reformas y más plazas escolares
Los más de 600 alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Atalaya', de Atarfe, estrenan nuevos espacios educativos, construidos gracias a una actuación de ampliación en la que la Junta de Andalucía ha invertido 64.184 euros y que ha supuesto la creación de 25 plazas escolares y la modernización del núcleo administrativo del centro.
En una visita, el delegado territorial de Educación de la Junta, Germán González, junto al alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez, han acompañado a la comunidad educativa en la inauguración de los nuevos espacios de este centro.
Germán González ha concretado que la programación de obras en la provincia de Granada para este 2018 contempla actuaciones en 44 centros educativos, con una inversión total de 17,8 millones de euros destinados a diferentes objetivos como la retirada de amianto, la adaptación de infraestructuras para estudios de Formación Profesional o la mejora de la accesibilidad en los centros.
En el CEIP Atalaya, las obras realizadas han permitido readaptar los espacios mediante la remodelación de la antigua vivienda del conserje y el almacén situado en la planta baja, que se convierten en la nueva ubicación de la zona administrativa del centro, para lo que han sido precisas obras de demolición de tabiquería y revestimientos, la construcción de un aseo, sustitución de carpinterías, renovación de instalaciones y nuevos revestimientos y acabados. Asimismo, la actuación ha permitido la apertura de una nueva aula en la planta primera que facilita la escolarización con 25 nuevas plazas de nueva creación.