La Junta promueve el empleo
El objetivo es desalojar los espacios ocupados irregularmente y acondicionar un espacio público

Comienza la intervención municipal en las Cuevas de San Miguel

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 29 de Junio de 2017
Sin incidencias, funcionarios de Urbanismo acompañados por agentes de la Policía Local de Granada han llevado a cabo el censo de habitantes de las cuevas ubicadas en terreno municipal, una información que no
La elaboración del censo se ha desarrollado sin incidencias.
IndeGranada
La elaboración del censo se ha desarrollado sin incidencias.

El Ayuntamiento de Granada ha comenzado la intervención municipal en las Cuevas de San Miguel, un plan largamente demandado por los vecinos y vecinas del entorno para acabar con la ocupación irregular y acondicionar espacios públicos para el uso ciudadano. 

Personal de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente han acudido, acompañados por agentes de la Policía Local, para elaborar el censo de los habitantes de las 60 cuevas situadas en la parcela de titularidad municipal del entorno del Cerro San Miguel. La actuación, según ha informado la Policía Local, se ha desarrollado "sin novedad" y sin incidencias. 

Desde el año 2011 no se actuaba en el lugar, "con el grave peligro de derrumbe que presentan la casi totalidad de las infraviviendas allí radicadas", ha destacado la Policía Local. En total se ha identificado a 54 personas de 11 nacionalidades (España, Senegal, Alemania, Costa Rica, Gambia, Italia, Mauritania, Portugal, Irlanda, Egipto y Francia). En esta parcela hay 60 cuevas, 14 de las cuales se encontraban vacías.

Durante las labores para proceder al censo de habitantes se han intervenido 6 plantas de Cannabis Sativa, con una persona denunciada por infringir la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.