Ven a Sierra Nevada, mucho más que una estación de esquí

La comisión de Granada anima a secundar la jornada de huelga de mujeres del 8 de marzo

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 10 de Febrero de 2018
La comisión creada en Granada ha difundido este sábado un comunicado para animar a las mujeres a secundar la jornada de huelga el próximo 8 de marzo, convocada a nivel estatal, al igual que en muchos países del planeta.
http://hacialahuelgafeminista.org/

Este es el comunicado que, por su importancia, reproducimos en su integridad:

“El pasado miércoles 24 de enero se creó en Granada un espacio común de trabajo para construir colectivamente la huelga feminista del próximo 8 de Marzo. Desde este espacio, diferentes colectivos sociales y personas individuales, nos unimos al llamamiento realizado a nivel estatal por el movimiento feminista.

Queremos parar de producir como forma de luchar contra la desigualdad que sufrimos las mujeres en el mercado laboral, que se manifiesta en numerosos indicadores, como son: la existencia de una brecha salarial del 23%, el techo de cristal que nos impide desarrollarnos profesionalmente al mismo nivel que nuestros compañeros, la precariedad laboral que se refleja en el mayor número de contratos temporales y a tiempo parcial que realizamos, etc.

Pero la situación de desigualdad que sufrimos las mujeres en nuestra vida no termina ahí. El reparto de tareas en los hogares sigue siendo una asignatura pendiente, y una trampa para las mujeres, quienes además de asumir nuestro papel productivo en el sistema, seguimos desempeñando la mayor parte del trabajo reproductivo relacionado con los cuidados dentro de los hogares. Un trabajo no reconocido ni valorado socialmente, pero indispensable para la sostenibilidad de la vida. Por lo que el 8 de marzo también queremos dejar de cuidar para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de valorar y redistribuir este trabajo, pero también como forma de reivindicar los derechos de las empleadas de hogar que se dedican profesionalmente a él en unas condiciones que a menudo rozan la esclavitud. Y queremos poner un énfasis especial en esta cuestión por ser una reivindicación que pone de manifiesto la necesidad de construir un feminismo interseccional que tenga en cuenta también el origen migrante y de clase trabajadora de las mujeres.

Además, también queremos parar la Universidad y los institutos, para reivindicar una educación que abogue por la igualdad entre hombres y mujeres y en la que no se dividan las carreras universitarias, las FP y otros estudios por género. Luchamos por unas  aulas que sean espacios seguros para nosotras, libres de acoso sexual y las actitudes machistas que a día de hoy siguen presentes en los centros de estudio.  Queremos un temario en el que no se nos invisibilice y en el cual se enseñen las contribuciones que han realizado las mujeres a lo largo de la historia.

Y por último, queremos parar de consumir para demostrar que sin nosotras no funcionarían los comercios y mercados de nuestros barrios.

En definitiva, el próximo 8 de marzo en Granada, como en el resto del Estado y en muchos ostros países, queremos pararlo todo, para demostrarle al sistema que  SI NOSOTRAS PARAMOS, SE PARA EL MUNDO”.

Comisión de Organización y Comunicación

Asamblea 8M en Granada.